red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Ex premier fujimorista, Joy Way, saldría en libertad

Ex premier fujimorista, Joy Way, saldría en libertad

El tema más destacado por los principales diarios capitalinos, es la inminente libertad del ex primer ministro fujimorista Víctor Joy Way, quien estaría a punto de dejar el penal de Miguel Castro Castro donde purga prisión desde setiembre del 2001.

Correo abre su primera pagina con “Joy Way a punto de salir”. El tabloide informa que la Corte Suprema habría ordenado liberación del ex hombre fuerte del fujimorismo, quien fue condenado por haber recibido millonarias comisiones de empresas chinas para contratar con el Estado. Asimismo, se informa que el Instituto Nacional Penitenciario, viene evaluando si tiene otra condena antes de proceder a su liberación.

 

El Comercio también se ocupa de este tema y publica: “Joy Way podría salir libre en los próximos días”, agregando que el Consejo Técnico Penitenciario del penal Castro Castro pidió su excarcelación inmediata al considerar que cumplió su condena. Como parte de sus beneficios penitenciarios, le computan 1.467 días de trabajo y 253 de estudio.

 

La República denuncia que en primera plana a “El general que protege a Montesinos”. Según el diario el jefe de la Justicia Militar, General Juan Pablo Ramos, impide que el fuero común procese a ex asesor Vladimiro Montesinos por el crimen de La Cantuta, al desacatar la sentencia de la CIDH y no anular los fallos exculpatorios de 1994.

 

Perú 21 aborda un tema más loca y publica. “Declara guerra a las discotecas de ambiente”, en relación al anuncio del acalde de Miraflores, José Masias, quien advirtió que cerrará las discotecas para gays que sean reabiertas, luego que los propietarios de estos centros presentaron recursos judiciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })