red.diariocritico.com
ERC también controlará la Diputación de Girona

ERC también controlará la Diputación de Girona

Si hace unos días se explicaba que ERC presidirá la Diputación de Lleida, ahora todo parece indicar que también lo hará en la de Girona. Ello quiere decir que los republicanos han decidido apostar fuerte por desbancar a CiU de sus feudos tradicionales.

Esquerra y el PSC han llegado a un acuerdo para que la provincia más catalanista deje de estar en manos de CiU. A la coalición de Mas y Durán sólo le quedará Tarragona y en coalición con el PP. En Girona, el primer partido en la diputación es CiU, con doce diputados; el PSC nueve y ERC seis.

El acuerdo para descabalgar a CiU incluye igual que en el caso de Lleida que el presidente de la institución será un republicano. En la provincia de Girona la Diputación también es el organismo fundador de la entidad de crédito más importante de la zona, Caixa Girona.

Este asunto no ha sido pactado oficialmente pero tradicionalmente quien controlaba la Diputación designaba al presidente de la Caixa entre personas de su confianza. En concreto, el presidente actual de Caixa Girona es, hasta nueva orden, Arcadi Calzada, que es militante de CiU y llegó a ocupar el puesto de vicepresidente del parlamento catalán en nombre de la coalición nacionalista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios