red.diariocritico.com

Estudia la venta de un 45%

Repsol-YPF reiteró que busca un socio argentino

Repsol-YPF reiteró que busca un socio argentino

La petrolera Repsol-YPF reiteró que está en proceso de análisis la venta del 45% de sus acciones en YPF, la filial argentina de la empresa, en una comunicación a la Bolsa de Valores de Madrid. 

"Tal y como manifestó el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, con motivo de la Junta General de Accionistas de la compañía, Repsol YPF estudia la posibilidad de incorporar un socio local argentino al capital de YPF y, adicionalmente, sacar a cotización en la Bolsa de Buenos Aires otra participación accionaria de esta compañía", señaló la nota.

Añadió que Brufau "manifestó que resulta deseable implicar más a la sociedad argentina en la gestión de YPF, lo que podría formularse a través de la entrada de un accionista local con una participación minoritaria no superior al 25% y, posteriormente, con una Oferta Pública de Venta de Acciones en la Bolsa de Buenos Aires, por un porcentaje aproximado de otro 20%".

De este modo la firma confirmó "que ambos procesos están en fase de estudio y análisis".

También agregó que "en la misma línea se manifestó su chief operating officer, Miguel Martínez, el pasado mes de mayo con motivo de la presentación de los resultados trimestrales de la compañía ante analistas e inversores internacionales".

La nota aclaratoria de Repsol-YPF fue justificada por "las informaciones recientemente aparecidas en diversos medios de comunicación que hacen referencia a una posible venta de una parte del capital de su filial YPF".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })