red.diariocritico.com
30 años: polémico homenaje

30 años: polémico homenaje

  En el PP están indignados porque el próximo 14 de junio, jueves, durante el homenaje que se celebrará en el Congreso con motivo del 30 aniversario de las primeras elecciones democráticas y al que asistirán los Reyes Don Juan Carlos  y Doña Sofía, se ha incluido una breve intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

  El acto institucional comenzará a las siete y media de la tarde y a están invitados todos los diputados y senadores que protagonizaron la primera legislatura de 1977, aunque algunos ya han fallecido. Primero hablará el presidente del Congreso, Manuel Marín, anfitrión de la fiesta, y luego Don Juan Carlos. Lo que no queda muy claro todavía es cuando tomará la palabra Zapatero.

  Este asunto fue un nuevo punto de fricción entre el PP y el resto de los grupos parlamentarios en la reunión que mantuvo la Junta de Portavoces del Congreso este martes y a la que no asistió Zaplana, sino uno de sus portavoces adjuntos en el PP, Jorge Fernández Díaz.

  Al enterarse de las pretensiones del presidente, Fernández Díaz se opuso rotundamente alegando que nunca “en un acto de esta naturaleza”  ha intervenido el Jefe del Ejecutivo, argumento que luego trasladó Zaplana a los periodistas durante su habitual rueda de prensa que además lo calificó de “inconveniente”. Los demás grupos aseguraron que no les parecía mal que el presidente quisiera tomar la palabra en un día tan señalado.

  Pero el portavoz del PP no cejó en la polémica y llegó a reclamar, según asistentes a la reunión, que entonces también dejaran pronunciar unas palabras a Mariano Rajoy como jefe de la Oposición, petición que fue rechazada y que incluso fue motivo de chanzas en comentarios privados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })