red.diariocritico.com

Importante suba logran los socialistas

El PSOE se impuso en la votación de los residentes en el exterior

El PSOE se impuso en la votación de los residentes en el exterior

El PSOE se impone  al PP con casi un 50% de los votos de los residentes en el extranjero, frente al 36% de los populares. -Los socialistas ganan en 8
Comunidades Autónomas, dan la vuelta a los resultados en Cantabria y Castilla la Mancha y recortan la distancia con el PP en Madrid o Navarra


El PSOE se ha impuesto al PP por 15.620 votos en las elecciones autonómicas del pasado domingo entre los españoles que residen fuera de España, un dato que prácticamente quintuplica la diferencia de votos que los socialistas sacaron a los populares en 2003.

Tras el recuento de votos de los residentes en el extranjero en los comicios autonómicos del 27-M, el PSOE ha vuelto a ganar al PP con un total de 56.995votos, el 49,8% del total, mientras que el PP ha conseguido 41.375 votos, un 36,2%.

Estas cifras mejoran el resultado que consiguió el PSOE en el recuento de votos del CERA en las autonómicas de 2003, en las que los socialistas superaban al PP por 3.272 votos y obtenían el 40,3% de los sufragios, frente al 36´9% que conseguía el PP.

A falta del recuento correspondiente a Canarias y Ceuta, el PSOE se impone al PP en 8 Comunidades Autónomas: Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La
Mancha, Castilla Léon, Extremadura, Murcia, País Valenciano. *Los mejores
resultados para los socialistas se logran en Aragón, Asturias y Castilla La
Mancha, donde el PSOE obtiene más del doble de votos que el PP, y en
Extremadura, donde el Partido Socialista casi triplica en votos a los
populares.

Especialmente significativa es la victoria en Castilla León (14.143 votos para PSOE y 10.252 para PP) y en Cantabria (1.919 votos para el PSOE y 1.684para el PP); dos comunidades en las que los socialistas han dado la vuelta al resultado, puesto que los populares eran los más votados en las elecciones autonómicas de 2003.

Incluso en algunas comunidades autónomas en las que se impone el PP, como Madrid o Navarra, el PSOE recorta significativamente la diferencia con los populares, en relación con los comicios autonómicos de 2003. Así, en Madrid, la distancia entre el PP y el PSOE se reduce a 476 votos, mientras que, en 2003 el PP aventajaba a los socialistas en más de 3.600 votos. Similar situación se vive en Navarra, donde al PSOE le separan del PP tan sólo 78 votos, frente a los 303 que les separaban en los anteriores comicios autonómicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })