red.diariocritico.com

No hay pruebas, sí denuncias

¿Nueva remesa de cartas de extorsión de ETA?

¿Nueva remesa de cartas de extorsión de ETA?

La banda habría exigido a empresarios vascos, en una nueva ola de cartas de extorsión, pagos que superan en cada uno de los casos los 120.000 euros.

Según publica este domingo un diario de tirada nacional, la ´banda terrorista ETA ha enviado esta misma semana cartas de extorsión a empresarios del País Vasco, en las que solicita aportaciones de 120.000 euros.

El diario recoge que responsables del Departamento de Interior y la Ertzaintza se han reunido con representantes de las patronales Adegi, Cebek y SEA Empresarios Alaveses para recomendarles que no rebajen sus medidas de precaución.

 No obstante, el Círculo de Empresarios Vascos afirma que no tienen constancia de que sus miembros asociados hayan recibido cartas de extorsión, pero indicó que parece "evidente" su existencia por las "numerosas" denuncias que se están realizando.

   El Círculo de Empresarios vascos afirmó que no tienen una "prueba directa" de que alguno de sus asociados haya recibido cartas de extorsión, pero indicó que parece "evidente" su existencia "dadas las numerosas denuncias y pruebas que hay por muchas partes".

   Por otra parte, en relación al reforzamiento de las medidas de seguridad, las mismas fuentes señalaron que ni siquiera en los "momentos más esperanzados de la tregua" se han "suavizado la seguridad".

   "Siempre ha sido por parte del colectivo empresarial una máxima exigencia la de estar pendiente siempre de la seguridad. Son noticias preocupantes, pero, desde luego, nosotros siempre estamos muy pendientes de la seguridad y siempre estamos comprometido con nuestro país y aquí seguimos trabajando", añadieron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })