red.diariocritico.com
La Selección vence pero no convence

La Selección vence pero no convence

España estuvo a punto ayer de gastarnos otra de sus bromas pesadas y sin gracia. De no ser por dos goles de churro, con dos afortunadísimos rebotes en un jugador letón y en Iniesta, la Selección habría alcanzado otro de sus 'gloriosos' fracasos, otro de sus 'geniales' desafueros, esos que por desgracia nos regala con profusión: empatar con un paria futbolero como es Letonia. Y, de paso, arruinar las ya no muy amplias opciones de clasificarse para la fase final de la Eurocopa 2008, por mucho que diga el mediocre y vulgar Luis Aragonés que dependemos de nosotros. Claro, si ganamos todo a partir de ahora, sí, pero ni Irlanda, ni Suecia (que nos preceden en un grupo en el que sólo se clasifican dos) ni siquiera Dinamarca son comparsas futboleros tan malos como Letonia.

Y es que el equipo nacional, como es lógico, juega igual que la personalidad deportiva de su míster: con abrumadora mediocridad, con desesperante vulgaridad. Algunas razones se entienden, como el atroz conservadurismo del seleccionador, que en Riga sacó un 'once' plagado de defensas,sin extremos y con un sólo punta, Villa. Otras parecen eternas: ¿porqué los multimillonarios jugadores hispanos dan el todo por el todo con sus clubes y se encogen con la Selección?, ¿porqué esta cuadrilla de mercenarios -dicho y escrito sin ánimo peyorativo, sólo calificativo- rinde más y le echa más coraje y bemoles cada uno en su equipo que con España?

En definitiva, el caso es que se venció sin convencer a nadie, que la diosa Fortuna se alió con nosotros -habrá que recordarlo cuando perdamos algún encuentro por mala suerte- y Luis y los suyos echaron al cesto tres puntos imprescindibles que nos permiten seguir en la pelea, aunque, eso sí, en el tercer lugar del grupo clasificatorio, que te deja fuera. Pero casi casi esto es una anécdota, una cuestión baladí. La fundamental es ésta: si con parias del fútbol las pasamos canutas para ganar, y suponiendo que los hados juguetones de la fortuna sigan con nosotros y nos clasifiquemos, ¿qué haremos ante conjuntos como Francia, Alemania, Italia etc.?

Igual lo mejor es no ir para no sufrir más decepciones 'mundialistas' o 'europeas', para no caer eliminados como mucho en octavos o cuartos de final. Igual volvemos a dar la razón a Cruz y Raya y aplicamos su frase: "Hombre, si hay que ir, se va; pero ir 'pa na'...". Pues eso. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })