red.diariocritico.com

Aumentos se pagarán desde agosto

Los jueces se suben el sueldo

Los jueces se suben el sueldo

Esta semana ingresará al Parlamento una iniciativa legal que mejora la renta de los jueces de todo el país y que significa un alza del 20 por ciento para los ministros de la Corte Suprema.
El resto de los jueces y personal judicial percibirá aumentos entre el 16 y el 18 por ciento. Lo más probable es que el texto sea presentado con suma urgencia, por lo que se espera que a partir de agosto los magistrados ya cuenten con el reajuste.

Representantes de los jueces del más alto tribunal del país se reunieron con el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, para plantear su inquietud por el retraso en el envío al Parlamento del proyecto de aumento de sueldos, y lograron que el secretario de Estado se comprometiera a enviar el proyecto a tramitación esta semana, para solucionar el tema a la brevedad.

Los miembros de la Corte Suprema recibirán una asignación especial por concepto de Alta Dirección Pública, por lo que sus sueldos serán igualados con los que reciben los ministros de Estado, con lo que su renta subirá de $ 4,5 millones (aproximadamente 8.650 dólares) a $ 5,5 millones mensuales (10 mil 575 dólares).

La nivelación ya había sido acordada con el ministro de Justicia del gobierno de Ricardo Lagos, Luis Bates, por lo que el convenio es sólo la manifestación de un tema ya convenido entre el Poder Judicial y el Ejecutivo.

En cuanto a las remuneraciones del resto de los funcionarios, se incrementarán de manera formal en un monto aproximado de 18% mensual, a través de tres tipos de asignaciones ligadas a la función judicial y metas de gestión.

Las rentas aumentarán en 9% fijo por modernización y dos asignaciones variables: la primera de 6% ligada a programas ya ejecutados en el Poder Judicial y la segunda, de 7%, ligada a cumplimiento de metas de gestión que se diseñarán en conjunto entre ambos poderes.

La primera se pagará mensualmente, mientras que las dos restantes se cancelarán de manera trimestral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })