red.diariocritico.com

Destacaron las posibilidades para la exportación

Positivo encuentro de empresarios argentinos en Madrid

Positivo encuentro de empresarios argentinos en Madrid

Empresarios que integran la misión comercial multisectorial argentina en España, aseguraron que las perspectivas de exportación al mercado ibérico son "muy buenas" para sus productos, especialmente por la relación calidad-precio

Emilio Martini Mirco, gerente general de Campos del Señor, empresa dedicada a la elaboración de productos "gourmet", dijo a Télam que en su caso "el mercado argentino es muy pequeño para generar el nivel de actividad que se necesita para seguir creciendo, por eso salimos al exterior".

"No hemos querido participar de la venta en supermercados en Argentina, porque desarrollamos productos que necesitan un tratamiento especial, por eso nuestro objetivo es llegar a hoteles 5 Estrellas y cadenas de cafeterías", afirmó Martini, un joven empresario de 34 años, que luego de desarrollar una carrera en una multinacional del sector farmacéutico, decidió lanzarse con su propia empresa tras la crisis de 2001.

Mermeladas artesanales, encurtidos -ajíes, berenjenas en escabeche- y una línea de productos light, sin conservantes ni aditivos, elaborados en el Bolsón, Miramar y San Pedro, comprenden la línea de productos de Campos del Señor.

"España nos da una alternativa comercial, en cuanto a lenguaje y costumbres, y de muy rápida entrada", aseguro Martini, quien mantuvo contacto con tres distribuidores que quieren la exclusividad de su producto para toda España.

Otro empresario, Sebastián Sica, presidente de Bermuda, un astillero del Tigre que fabrica lanchas deportivas y familiares de entre 4,70  y 7 metros, dijo que vino a España "en busca de una relación a mediano o largo plazo".

"El objetivo es tener trabajo todo el año, es decir, cubrir la temporadas de trabajo en Sudamérica, Argentina, que es de enero a julio, y después atender la demanda exterior", señaló Sica a Télam.

El astillero Bermuda exporta embarcaciones a Venezuela, Brasil, Uruguay y Paraguay, y ésta es la primera vez que sale en busca de nuevos clientes en España o Europa.

"Estoy seguro que tenemos una muy buena relación precio-calidad, por eso, si uno quiere sentar las bases de una relación comercial con el exterior tiene que hacer las cosas bien", dijo Sica, quien se va de España con una agenda de "muchos futuros clientes" y con "un conocimiento más profundo del mercado español".

En este sentido, "la misión comercial fue muy positiva, porque las expectativas de exportación son también buenas", señaló Sica.

    En tanto, Héctor A. Iturrospe, presidente de ITURROSPE, una empresa familiar de Rosario, que lleva tres generaciones fabricando máquinas hidráulicas, como prensas -que se usan en la conformación de metales, carrocerías de automóviles, o fabricación de cocinas-, llegó a España con "una agenda abierta" en busca de "clientes, acuerdos para producir para terceros mercados, o negocios de complementación".

"Nuestra participación en esta misión comercial a España se enmarca en una estrategia que nos planteamos hace poco tiempo de ampliar nuestros mercados", dijo el presidente de esta empresa, que lleva 21 años exportando entre el 30 y 40 por ciento de su producción a toda América y Canadá.

"En un mundo globalizado y en un sector como el nuestro, que es vulnerable a las vicisitudes del contexto político-económico, creemos que es importante ampliar el abanico para no depender de un solo mercado o unos pocos, ya que cuanto más mercados tengamos mayor será la distribución del riesgo", aseguró Iturrospe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })