red.diariocritico.com

Resumen de Prensa

No a la soberanía compartida

No a la soberanía compartida

La prensa chilena destaca en sus portadas el debate con sus vecinos Perú y Bolivia, acerca de la propuesta hecha por el embajador boliviano en Lima, sobre la internacionalización de la ciudad de Arica.
La Tercera (ver fotografía) señala que Perú reflota fórmula de 1978, la que traba el diálogo entre Chile y Bolivia por una salida de este último al mar. Agrega que ante la propuesta limeña, el canciller chileno subrogante, Alberto van Klaveren, dijo que "no nos podemos hacer cargo de especulaciones sin base".

La idea es la misma que hace 29 años sugirió Perú, cuando Augusto Pinochet y su par boliviano Hugo Bánzer estaban en la antesala de sellar un acuerdo para resolver la demanda paceña a través de un corredor por el norte chileno.

El Mercurio, por su parte, destaca en portada que la televisión limeña revela la debilidad peruana en su postura limítrofe. Respecto a la posible presentación peruana ante la Corte Internacional de La Haya por el límite fronterizo marítimo chileno-peruano, destaca que el ex vicecanciller del Perú, Luis Solari Tudela, reconoció, en una entrevista con el periodista César Hildebrandt, que Chile tiene mejores argumentos jurídicos.

El resto de la prensa se interesa en la fuerte polémica política entre el ministro vocero del Gobierno, Ricardo Lagos Weber, y el ex candidato a la Presidencia, el empresario Sebastián Piñera. En un lenguaje muy duro, ambos se han acusado de abandonar el diálogo y caer en descalificaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })