red.diariocritico.com

A cinco fechas para el final

Jornada sin cambios en la pelea por el título

Jornada sin cambios en la pelea por el título

Pasó una nueva fecha y todo siguióigual que antes. San Lorenzo empató con River, pero sigue con 3 puntos de ventaja sobre Boca –1 a 1 con Arsenal-  y Estudiantes –1 a 1 con Velez

La fecha que viene será clave, porque San Lorenzo visita el sábado a Newell’s, en Rosario. River recibe a Estudiantes. Y Boca pareciera tener el partido más accesible, porque visita al casi descendido Quilmes. El clásico de la fecha será el que protagonizarán Racing e Independiente, un encuentro que sorpresivamente no se televisará.

Volviendo a la fecha de este fin de semana, en un duelo que se vivió de manera muy especial desde los bancos, con dos entrenadores que ni se hablan, luego de romper una amistad de años, San Lorenzo no pudo con River. Tuvo todo para ganar, porque a pesar de que en los casi segundos iniciales los de Daniel Passarella, con Ariel Ortega como estandarte se fueron con todo a buscar la victoria, la temprana expulsión de Diego Galván cambió todos los planes.

Con un hombre más desde los 4 minutos del primer tiempo, el equipo de Ramón Díaz buscó, pero chocó con su propia impotencia y cuando generó peligro se encontró con Juan Pablo Carrizo, nuevamente figura en un clásico. Fue un 0-0 que no dejó contento a nadie. A los de Boedo porque hace dos fechas que no ganan (un igualdad y una derrota) y a los millonarios porque se fueron molestos con la mala tarde del árbitro del partido, Saúl Laverni.

Sabiendo que el equipo de Boedo no había ganando Boca se presentó en la Bombonera, ante Arsenal. Pero fue la visita quien se puso en ventaja, con un gol de Carlos Castiglione. Recién a 15 minutos del final llegó el empate de Juan Román Riquelme. Empataron 1-1, en un partido entretenido.

El sábado por la noche Estudiantes buscaba ser puntero por unas horas, hasta que jugara San Lorenzo, pero no pudo. Fue empate en uno con Vélez. Pablo Lugüercio puso en ventaja al equipo de Diego Simeone, pero Darío Ocampo marco el tanto que dejó a los locales con un feo sabor amargo.

El viernes por la noche Independiente- el equipo de “Pepe” Santero- le ganaba a Newell’s, con un gol del colombiano José Moreno, pero sobre el final empató Sebastián Arrieta y terminaron 1-1. Independiente tuvo que incluir a muchos suplentes, ya que lesiones y suspensiones le impidieron a su entrenador repetir el conjunto que tan buena imagen había dejado contra River.

Por su parte Racing no pudo seguir con su recuperación, y el debut de Gustavo Costas fue muy negativo, tanto en el resultado como en lo futbolístico. Cayó 1-0 con Central, en Rosario, gracias al gol que marcó Ángel Di María.

En la parte de abajo de la tabla del promedio del descenso Belgrano aprovechó al golear a Quilmes por 3 a 0, los empates de Godoy Cruz ante Lanús en dos, y la de Nueva Chicago ante Gimnasia en un tanto igual pese a que Belgrano le ganó 3-0 a Quilmes,

En Santa Fe Colón mostró  el debut de Leonardo Astrada en la dirección técnica, y llegó de la mejor manera: con una victoria. Vencieron 3-1 a Gimnasia de Jujuy, con goles de Sand (2) y Grisales. Frontino descontó para los jujeños.

La sorpresa la produjo Banfield, que, en su estadio, le ganó 2-1 a Argentinos Juniors. Los tantos del equipo ganador los señalaron Barraza y Galván. Para los de Caruso Lombardi marcó el gol Abán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })