red.diariocritico.com

Que no se "midió" en su "Notifiero"

Abre Segob proceso contra Brozo por su 'lenguaje procaz'

Abre Segob proceso contra Brozo por su "lenguaje procaz"

El payaso Brozo –mejor conocido como Víctor Trujillo, ex conductor de “El Cristal con que se mira”-, un personaje burlón, crítico con políticos y otros estamentos de la sociedad mexicana, afirmó anoche que la Secretaría de Gobernación le abrió un "proceso administrativo" por permitir el "lenguaje procaz" en su noticiero semanal.

Brozo, a quien da vida disfrazado de payaso el periodista Víctor Trujillo, es el principal protagonista del Notifiero, un informativo que en clave de humor cada viernes comenta las noticias de la semana.

El personaje, un payaso entrevistador y comentarista de la actualidad, lleva años poniendo en jaque a los políticos mexicanos al erigirse en líder de opinión y sacar a la luz pública diversas corruptelas dándoles un tratamiento agudo y a la vez desenfadado.

Según Brozo, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de Gobernación tomó la decisión después de que el pasado 15 de febrero se reprodujera en el informativo una conversación telefónica entre el gobernador de Puebla, Mario Marín, y el empresario mexicano de origen libanés Kamel Nacif.

En esa fecha se cumplía un año de la aparición de la conversación entre Nacif y Marín, en la que se mencionaba la posibilidad de que el mandatario hubiera permitido que se manipulara la justicia en Puebla contra Lydia Cacho, una periodista que destapó los nexos del empresario con un presunto pederasta.

Brozo, quien consideró anoche que Nacif y Marín son figuras públicas reconocidas en el mundo político y en el empresariado mexicano, utilizaron un lenguaje soez, plagado de insultos y descalificaciones en la grabación, que Brozo no censuró.

Según el payaso, su obligación es "acercar a la gente a lo que está sucediendo" y no ocultarles la verdadera naturaleza de los personajes públicos, cuyas acciones comenta cada semana.

Brozo pasó anoche dos veces la conversación entre Nacif y Marín, gobernante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La primera vez lo hizo poniendo un tono continuo en cada una de las palabras malsonantes que se utilizaron, y en la segunda ocasión lo hizo como la primera, sin censura alguna.

Sobre la decisión de abrirle un "proceso administrativo" anunció que a partir de ahora tendrá en su estudio su “puerquito” en el que meterá monedas cada vez que retransmita palabras malsonantes para pagar las multas que le imponga el gobierno.

Brozo se mostró inconforme con la valoración que hicieron de los hechos las autoridades y las emplazó a "platicar lo que quieran platicar de criterios" sobre lo que es o no procaz.

RTC es un organismo que tiene como misión vigilar el cumplimiento de la Ley Federal de Radio y Televisión y de la Ley Federal de Cinematografía con el fin de velar por el cumplimiento de la función social de contribuir "a la reafirmación de los valores históricos, culturales, artísticos y sociales de los ciudadanos".

También debe aplicar las leyes y políticas sobre radio, televisión y cinematografía en México, y promover, con la intervención de otras dependencias, la producción de programas de radio y televisión para contribuir al fortalecimiento de la integración y descentralización nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios