red.diariocritico.com

Pidió a organismo de control que ayuden a controlar a “los pícaros”

Miceli acusó a “pícaros” de aumentar los precios

Miceli acusó a “pícaros” de aumentar los precios

La ministra de Economía, Felisa Miceli, apuntó a "ciertos pícaros, que no contentos con los beneficios que tienen" aumentan los precios, cuando no hay motivos para hacerlo. La funcionaria formuló estas declaraciones en el Palacio de Hacienda, durante la entrega de diplomas a integrantes técnicos del Comité de Evaluación de Organismos de Certificación y de Laboratorios de Ensayo.

 

"En esta economía en crecimiento, que nosotros siempre decimos que tiene tensiones, y una de ellas es la inflacionaria, quizás los vamos a convocar a ustedes, o algunos otros como ustedes, para que nos ayuden a controlar a ciertos pícaros (....) que muchas veces juegan con las necesidades de nuestra sociedad", dijo Miceli.

Acusó a estos personajes de "poner mucha resistencia en mantener los precios, a pesar de que no se visualizan incrementos de costos significativos, y que no entienden que el crecimiento debe ser para todos".

Puso como ejemplo, el diálogo que mantuvo el miércoles con un productor de Córdoba quien le dijo que vende los huevos al mismo precio en todo el país "pero los supermercados de Capital Federal y Gran Buenos Aires los venden un 40 por ciento más caro que en Tierra del Fuego", a pesar de los mayores gastos que supone el traslado hasta esa región austral.

Miceli apeló a la responsabilidad empresaria de "tener un comportamiento que permita una rentabilidad razonable" que permita incentivar la inversión, pero que al mismo tiempo "permita que aquella mayor demanda generada por el aumento del consumo no se pierda, porque todo se va a los precios".

"Lo más importante es que esa rentabilidad se produzca por aumento de las cantidades, y no simplemente por aumento de precios", instó Miceli.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })