red.diariocritico.com

Mejora tecnológica

Para reforzar el sistema público audiovisual

Para reforzar el sistema público audiovisual

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha destacado las nuevas incorporaciones técnicas que se han producido en el nuevo edificio de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión ubicado en el centro de producción de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Zarrías, que inauguró estas instalaciones, apuntó que la puesta en marcha de este edificio satisface dos objetivos: la ampliación del espacio donde podrán trabajar los informadores y documentalistas, así como la optimización energética para la totalidad del centro de producción.

El responsable de la Presidencia aseguró que el nuevo edificio y sus avances en dotaciones técnicas y materiales "mejorará el sistema público audiovisual".

Para Zarrías el proceso de crecimiento de la televisión pública ha sido "un proceso estudiado, responsable y contenido".

El consejero subrayó que el esfuerzo de los profesionales de la información debe acompañarse por las innovaciones tecnológicas y por una clara apuesta por la calidad material, porque "con ello estamos contribuyendo a dotar los servicios informativos de calidad técnica y humana y, ante todo, de credibilidad".

Apuntó igualmente que el proceso de digitalización que se ha puesto en marcha en los servicios informativos contribuirá a mejorar los tiempos, acercará la información en tiempo real.

"Les permitirá a ustedes, periodistas y cámaras, ofrecer un producto cercano y, por lo tanto, mucho más creíble", añadió.

El presupuesto para la construcción del nuevo edificio ha sido de 2.667.500 euros y el inmueble cuenta con una estructura metálica, forjados de hormigón armado, muro de cortina doble con gran superficie acristalada que facilita la ventilación natural interior y, por último, un sistema de control térmico y solar.

Todo ello redunda en una optimización del consumo energético y en el mayor bienestar de las personas desde el punto de vista de la climatización.

Los ochenta periodistas de Canal Sur Televisión en Sevilla dispondrán de las imágenes que necesiten para elaborar sus informaciones en menos de 10 segundos, una vez quedan introducidas en el nuevo sistema de Digitalización de Informativos y Archivos que pone en marcha la empresa pública Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

Pero los informadores no serán los únicos en obtener las imágenes ya que, dentro del proceso de elaboración televisivo, y gracias a la tecnología implantada, hay que añadir las ocho ediciones avanzadas de edición no lineal, y las otras diez ediciones no lineales móviles para exteriores, lo que representa que un centenar de personas pueden estar trabajando con el mismo material de vídeo y audio a la vez.

La Digitalización de Informativos y Archivos de toda RTVA es un proyecto muy ambicioso y con una visión estratégica de futuro de gran relevancia, dado el entorno competitivo y los cambios tecnológicos que se avecinan.

Su desarrollo se ha dividido en tres fases: las dos primeras se han cumplimentado ya en Córdoba y Sevilla y la tercera ya ha comenzado en Jaén y Granada y se culminará, de aquí a finales de año, en Málaga, Almería, Huelva y Cádiz, con una inversión total destinada a este proyecto de 10 millones de euros.

Por último, Zarrías manifestó que el nuevo centro de los servicios informativos es un salto cualitativo para los profesionales que desempeñan su labor en él.

"Permite crear productos y con contenidos innovadores, de alta creatividad. Les acerca y facilita la labor de documentación; pero sobre todo, ofrece el espacio adecuado para el trabajo de unos profesionales volcados con Andalucía y con la información y a los que agradezco su entrega", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })