red.diariocritico.com

En un pleno municipal

Dimite toda la corporación municipal de La Estrella (Toledo)

Dimite toda la corporación municipal de La Estrella (Toledo)

Cuatro concejales del PSOE y tres del PP

La corporación municipal al completo del municipio toledano de la  Estrella dimitió en la tarde del miércoles en el transcurso de un pleno municipal. Es su forma de protestar ante lo que consideran una promesa incumplida de la Junta de Comunidades de instalar un parque eólico en el municipio.

Los cuatro concejales del PSOE y los tres del PP del Ayuntamiento de La Estrella (Toledo), lo que significa la totalidad de la Corporación municipal, renunciaron en la tarde del miércoles a su acta de concejales al no aprobarse el proyecto de implantación de un parque eólico en el municipio por parte de la Junta de Comunidades.

Según declaraciones del alcalde, Jorge Curiel, ésto responde a que "hay intereses personales de personas con mucho poder" para que este proyecto no salga adelante. En el Pleno Ordinario, señaló que dimite porque los dos argumentos del Gobierno regional son falsos; por un lado, el Parque Arqueológico de Ciudad de Vascos no será parque eólico  y por otro, porque tampoco existen motivos medioambientales como se argumenta desde el Ejecutivo castellanomanchego.

Curiel indicó que "si Ávila es una Ciudad Patrimono de la Humanidad rodeada de parques eólicos, no entiendo por qué motivos La Estrella no puede contar con este proyecto", dijo.

El Pleno, al que asistieron numerosos vecinos,  comenzó a las seis de la tarde, y entre el público asistente se podían leer pancartas que señalaban "Parque Eólico, Ya".  Al finalizar el Pleno está previsto que en el apartado de ruegos y preguntas se plantee la posibilidad de convocar una manifestación en Toledo, al igual que se estudiará la petición de una indemnizadción a la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })