red.diariocritico.com

la mayoría del PP dilapida otro millón de euros en modificaciones

Las obras preelectorales salen caras en Santander

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander dilapidó hoy 1.221.277 millones de euros en otro lunes preelectoral dedicado a la urgencia de finalización de varias de las obras en curso en la capital cántabra.
La mayoría del PP aprobó 'retoques' en los proyectos de mejora de accesibilidad de la calle Salceda, en la Cuesta dle Gas-San Martín, en las plazas de Velarde y del Príncipe y por último en la calle Pérez Galdós.

Se aprobó por 191.105 euros un modificado de las obras de mejora de accesibilidad de la calle Alceda (escaleras mecánicas) motivado por la reposición de los servicios afectados, cambios en las instalaciones eléctricas, incremento de las mediciones en las cimentaciones y muros de contención, así como de las unidades en los controles de calidad.

En las obras de la Cuesta del Gas-San Martín se aprobó otro modificado por 278.615 euros en concepto de mejoras de la funcionalidad de la plaza, mejoras en el asubiadero y arbolado y jardinería con la instalación de riego automático y modificaciones en la zona de estancia de Reina Victoria.

Las obras de las plazas de Velarde y Príncipe también han sido objeto de un modificado debido, entre otras cosas, a la nueva configuración de la plaza con la instalación del monumento a Velarde, la colocación de varios bancos de granito, la potenciación del alumbrado urbano, la excavación inicial de los restos arqueológicos y la impermeabilización de las aceras sobre los sótanos de la Delegación de Hacienda. En esta ocasión el importe del modificado ha sido de 373.687 euros.

Finalmente, se aprobó un modificado de 377.870 euros en las obras de reforma del Paseo de Pérez Galdós por el aumento de las mediciones en las canalizaciones del alumbrado publico y en las aceras y calzadas, la sustitución del cableado del alumbrado publico existente y la ampliación del mobiliario urbano. Todos los modificados aprobados hoy fueron propuestos por los Servicios Técnicos Municipales, según destaca el equipo de Gobierno en un comunicado.

Por otra parte, se aprobó la segregación de una parcela de 2.586 metros cuadrados en la Avenida de los Castros para su posterior cesión a la Universidad de Cantabria para la construcción de diferentes equipamientos universitarios.

Se aprobó un modificado en el proyecto de renovación urbana del Río de la Pila y Prado San Roque, que no supone coste alguno sobre el precio de adjudicación de la obra, y que consistirá en la sustitución del cerramiento previsto en la zona norte y oeste por uno transparente.

Otros asuntos

Por otra parte, se aprobó la adjudicación a la empresa DITRA de las obras de renovación del alumbrado público en el Grupo San Francisco y Grupo Santiago el Mayor por importe de 45.000 euros. En total, se sustituirán las 73 luminarias actuales por otras tantas adaptadas a la Ordenanza de Alumbrado Exterior para la Prevención del Medio Ambiente y la Contaminación Lumínica en el Grupo San Francisco y nueve luminarias en el barrio de Santiago el Mayor. Se aprovecharán estos trabajos paran el soterramiento de los tendidos aéreos existentes entre los edificios.

Se aprobaron además dos convenios de colaboración, uno con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria para la promoción y comercialización de la ciudad, con un presupuesto de 84.000 euros que será aportado a partes iguales por Ayuntamiento y Hostelería; y otro con el Gobierno de Cantabria para la prestación del servicio de salvamento y rescate de personas con el Grupo de Perros de Salvamento y en virtud del cual el Gobierno aportará 12.000 euros a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil.

Finalmente, se aprobó la contratación de la empresa ONECO para que preste asistencia a los 42 jóvenes santanderinos que realizarán prácticas ocupacionales en distintos países de la Unión Europea para mejorar su formación gracias al proyecto Leonardo da Vinci de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Santander.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })