red.diariocritico.com

El líder del Partido Popular habló en el Teatro Avenida

Fraga afirmó que las próximas elecciones “pueden ser las más importantes de la historia constitucional de España”

Fraga afirmó que las próximas elecciones “pueden ser las más importantes de la historia constitucional de España”

El presidente del Partido Popular y ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, pidió en Buenos Aires el voto para su partido en los próximos procesos electorales en España y criticó lo que calificó de "voluntad del actual gobierno socialista de revisar el pasado". Ante un Teatro Avenida casi colmado con 800 seguidores en sus gradas, el político recibió muestras de apoyo y se sacó “miles” de fotos ante un público que se encontró con su “líder” muy avejentado con respecto a su última visita al país.

"Hemos superado las contiendas civiles del siglo XIX, hemos conseguido tener una política verdadera y pacificar la sociedad. Ahora alguien quiere revisar y remover ese pasado, nosotros le vamos a decir que no", declaró en un discurso que se caracterizó por sus críticas al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
.
Fraga aseguró que las próximas elecciones (tanto en las municipales de mayo como en las autonómicas y nacionales previstas para más adelante) pueden ser "las más importantes de la historia constitucional de España para llevarnos a un país con futuro"."Es absolutamente necesario que votemos todos y no nos dejemos engañar, ya que debemos crear una España moderna que no esté pendiente de pequeñas peleas", dijo el ex presidente de la Xunta.

"No pido el voto para mí porque ya estoy en la zona de los abuelos, pero Mariano Rajoy es un hombre excepcional y merece que le voten", reclamó.

Sobre la polémica del juicio del 11-M y las declaraciones de los jefes policiales del 11-M, quienes afirman que los gobernantes populares de 2004 supieron desde el primer momento que el atentado no pudo ser cometido por la banda terrorista ETA. Manuel Fraga evitó pronunciarse sobre el tema y sólo declaró que este asunto "lo deben resolver los tribunales".

El cuatro veces presidente de la Xunta de Galicia, que llegó el viernes a Buenos Aires y donde este domingo se presentará en Uruguay, también tuvo tiempo para encontrarse con Mauricio Macri, presidente del club de fútbol Boca Juniors y líder del partido derechista "Pro". Macri se declaró admirador del dirigente popular, le deseó suerte y afirmó que Fraga siempre "ha sido una referencia política para mí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })