red.diariocritico.com

En Colón vuelven a cortar la ruta

Los asambleístas piden informes sobre la reunión de Madrid

Los asambleístas piden informes sobre la reunión de Madrid

Los integrantes de la Asamblea ambiental de Colón volverán a cortar esta tarde el paso fronterizo que une esa ciudad entrerriana con Uruguay, en tanto que una delegación de Gualeguaychú llegará en la jornada del lunes a Buenos Aires para pedir informes al gobierno  sobre la reunión que mantendrán en Madrid con los representantes de Uruguay.

A pocas horas de que se realice en Madrid un encuentro entre representantes de los gobiernos de Argentina y Uruguay para buscar una solución al conflicto planteado por la construcción de la pastera Botnia en Fray Bentos, los asambleístas adoptaron nuevas medidas.

La Asamblea Popular Ambienta de Colón-ruta 135 realizará un corte en el paso vehicular sobre el puente General Artigas desde las 18 y las 24, ya que retomaron la última semana los bloqueos intermitentes, según informó las asambleísta Silvia Echevarría.

En tanto, cinco representantes de la Asamblea de Gualeguaychú acompañados por cuatro micros partirán mañana a las 7 desde esa ciudad con la previsión de llegar a las 11 a la Plaza de Mayo y entregar una nota al Gobierno nacional en la que pedirán que les informen sobre la política que se aplicará durante el diálogo bilateral en Madrid.

Según informó a Télam la secretaria de la Asamblea, Susana Padín, se trata de "una nota de cinco puntos, de los cuales el principal es conocer cuál es la estrategia argentina frente a las conversaciones con Uruguay".

Los cinco delegados por la Asamblea para dialogar con el gobierno son el abogado Victor Rebossio, Luis Molinuevo, Liliana Melnik, Jorge Fritzler y Martin Alazar.

"Vamos con la expectativa de poder contar con la información necesaria para saber cuál va a ser la estrategia del gobierno en el diálogo con Uruguay", explicó Padín y aclaró que la movilización no incluirá cortes en Buenos Aires.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })