red.diariocritico.com
Blanco: “Batasuna no estará en las elecciones, lo sabe su entorno y lo sabe el PP”

Blanco: “Batasuna no estará en las elecciones, lo sabe su entorno y lo sabe el PP”

· No han condenado la violencia y no han cumplido con la Ley de Partidos

La izquierda abertzale no estará presente en las próximas elecciones porque “no han condenado la violencia y no han cumplido con la Ley de Partidos”, según ha afirmado el 'número dos' socialista, José Balnco, después de que la Fiscalía y la Audiencia del Estado instarán su ilegalización. “”Si no dan esos pasos, saben que no estarán en las elecciones” ni con el nuevo partido ni como agrupación de electores.

  En relación con ETA, José Blanco ha señalado que la “responsabilidad” de un gobierno es acabar con la banda terrorista “sin bajar la guardia”, como lo ha hecho el ejecutivo socialista y ha citado las más de 300 detenciones y  la reciente desarticulación del comando Donosti. “El Estado de Derecho viene funcionado con determinación”, ha asegurado y ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado por su actuación.

  También dijo Blanco que “cuando hay una puerta abierta a la esperanza” para tratar de acabar con el terrorismo mediante un “proceso dialogado” hay que abordarla; sin embargo, esa vía “quedó sepultada bajo los escombros de la T4”. Del PP dijo que siempre estuvo en contra de la política antiterrorista del Gobierno "antes y después de la tregua” pero que ahora tienen de nuevo una oportunidad porque  “estamos abiertos al acuerdo y al entendimiento con el PP y con el resto de las fuerzas políticas”.

  El dirigente socialista crriticó la actitud del PP, que “ha olvidado los problemas de la gente” y está inventando una “España irreal” y quiere contagiar “la irritación y frustración de Rajoy” al conjunto de la sociedad por perder unas lecciones que le dijeron que iba a ganar. Frente a esta visión, Blanco contrpuso los datos del paro facilitados por el INEM, que señalan el momento de "bonanza económica" que vivimos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })