red.diariocritico.com

Por medidas de seguridad

Los vuelos en semana santa tendrán demoras programadas

Los vuelos en semana santa tendrán demoras programadas

El titular de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo (ACTA), César Salas, anticipó que se reprogramaron los vuelos para evitar demoras en Semana Santa, aunque advirtió que las aeronaves partirán desde Aeroparque y Ezeiza cada diez minutos debido a que se opera manualmente. “Es preferible una demora programada y no dejar deambulando a los pasajeros por el aeropuerto”, consideró

"Se hizo una reprogramación de vuelos para flexibilizar la carga horaria en Semana Santa para evitar una demora pesada para los pasajeros", explicó Salas a radio América.

En ese sentido, el dirigente consideró que "es preferible una demora programada y no dejar deambulando a los pasajeros por el aeropuerto".
 
Sin embargo, Salas aclaró que los despegues desde Aeroparque y Ezeiza "serán con diez minutos de separación y de ocho minutos en los aterrizajes porque seguimos operando en forma manual".

Consultado acerca de la posibilidad de que las aeronaves partan cada cinco minutos, tal como lo sugirió la Fuerza Aérea Argentina, Salas sostuvo que "ese cronograma significa no respetar la profesión de los controladores y menos a los usuarios, que pagan por un servicio".

"Hoy el sistema actual puede soportar 36 aviones por hora y superar esa cantidad sería vulnerar la seguridad", remarcó.

Los retrasos en las operaciones de los vuelos de las estaciones aéreas metropolitanas comenzaron el pasado 1 de marzo, cuando un rayo dañó el radar "Baires" de Ezeiza, que obligó a los controladores a operar con el sistema manual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })