red.diariocritico.com
Mancini confía avanzar en la Davis

Mancini confía avanzar en la Davis

El capitán argentino se mostró confiado en vencer a Suecia en la serie que se jugará este fin de semana por la Copa Davis

"Tenemos muy buenas posibilidades, pese a que es una cancha muy rápida, que no da chances para intercambiar peloteos", comentó el ’Luli’ Mancini en diálogo con Télam, luego de la práctica que efectuó parte del equipo argentino en el estadio Svenka Massan, ubicado a 15 minutos del centro de Gotemburgo.

El capitán argentino se mostró muy entusiasmado con lo que mostraron David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, y destacó que aguarda la llegada de Guillermo Cañas para aumentar el rigor de los entrenamientos de cara al compromiso ante los escandinavos, que ofrecerá como recompensa al ganador un lugar en las semifinales, instancia en la que tocará Estados Unidos o España.

"Esta serie ante Suecia la comparo con la que jugamos ante Croacia el año pasado también como visitantes. En este tipo de superficie es muy difícil jugar cuando no se devuelve el saque", precisó.

"Por eso, será fundamental conectar el primer servicio nuestro y devolver bien los de ellos", analizó Mancini, recostado sobre una de las gradas del estadio sueco y cobijando el frío en una jornada que recibió a los argentinos con cinco grados y viento tenue pero persistente.

La serie entre argentinos y escandinavos se jugará en el estadio ubicado en el Centro de Convenciones de Gotemburgo, bajo techo y con capacidad para cuatro mil espectadores Es superficie rápida de taraflex, la preferida de Thomas Johansson, el líder del equipo, y del doblista Jonas Bjorkman, y no tanto de Robin Soderling, quien se quejó de que la pelota corre muy rápido también para él.

"Los suecos juegan desde muy chicos en este tipo de canchas y por eso la eligieron. Está claro, más allá del comentario de Soderling", dijo.

"Igual, tanto David (Nalbandian) como Willy (Cañas) se adaptan muy bien a cualquier superficie y creo que si bien es una serie difícil, pueden resolver los problemas que se plantearán", confió el capitán argentino.

Mancini se mostró distendido y locuaz para atender uno a uno a los medios de prensa apostados en Gotemburgo, y dejó la sensación de que si bien es conciente de la dificultad que ofrece la eliminatoria, también lo es respecto del potencial de su equipo, muy sólido y con figuras que estarán a la altura de las circunstancias.

"Tengo mucha confianza en el equipo, pero quiero ver con el correr de los días cómo se adaptan para sacar mayores conclusiones, todavía es prematuro porque recién llegamos y apenas hicimos un par de prácticas", dijo Mancini.

"Luli" aguardó la llegada de la delegación sueca para saludar y conversar en forma distendida con el capitán de los nórdicos, Mats Wilander, un tenista de su generación con quien coincidió en el circuito.

Por el momento, el cordobés Nalbandian es el único confirmado por el capitán para los puntos de individuales del viernes y domingo, aunque se presume que Cañas será su compañero, tras la excelente actuación que cumplió en el Masters Series de Miami, donde perdió la final a manos del ascendente serbio Novak Djokovic.

Argentina superó en la ronda inicial de la Copa Davis 2007 a Austria, en Linz, por 4-1, y en caso de doblegar a los suecos jugará en semifinales como local ante Estados Unidos o España, entre el 21 y 23 de septiembre próximo. Suecia, en tanto, eliminó en la ronda inicial a Belarús, como visitante en Minsk.

El jueves se sorteará el orden de juego y el viernes desde las 13:00 hora local (8:00 de la Argentina) se jugarán los primeros dos puntos. El sábado, desde las 9:00 de Buenos Aires, se llevará a cabo el dobles y el domingo, los dos últimos partidos de individuales, en idéntico horario que el primer día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })