red.diariocritico.com
Presentación ‘explosiva’ de un libro de Vera en Madrid…

Presentación ‘explosiva’ de un libro de Vera en Madrid…

 Va a ser una de las presentaciones de libros más explosivas que se recuerdan: el ex presidente del Gobierno, Felipe González, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y la periodista María Antonia Iglesias presentarán en Madrid este jueves y al alimón, el libro “Las 19 puertas”, una autobiografía del ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, publicado por Espejo de Tinta.

  En este relato Rafael Vera habla desde la cárcel sobre aquel periodo. Describe asesinatos, penas, reformas, reuniones, viajes, intenciones para vencer la pesadilla del terrorismo y mejorar el país, sacarlo adelante y colocarlo al nivel de esos otros Estados vecinos que ya nos iban a acompañar siempre en la Unión Europea.

  Vera muestra en él su alma, el dolor por la desatención a su familia por culpa de las muchas ocupaciones políticas, primero; y luego, la cuchillada que, dice, le asestó la Justicia, que él considera injusta, y le mantuvo encarcelado durante muchos meses. Lo que sucede fuera y lo que siente por dentro se van entrelazando en un relato que él no considera de memorias en sentido estricto.

  "Algún día las escribiré y allí, entonces, estará todo incluido", afirma. Mientras, ésta es la narración —con nombres ficticios, con algún episodio novelado— de muchos de los acontecimientos que sucedieron ante sus ojos, de los que fue arte y parte, y que definen lo que fue este país (en sucesos, intrigas, dificultades, guerras mediáticas) durante dos décadas de España, las de los ochenta y noventa.

 Vera fue condenado por el ‘caso de los fondos reservados’, pero aún tiene pendientes otras causas de aquella convulsa etapa de los GAL.

… Y el 12 de marzo comienza el juicio por el ‘caso maletines’

 Siguiendo con lo anterior, parece que la presentación de ese libro en esa fecha no es casual. Resulta que el juicio por el denominado "Caso Maletines", en el que están acusados, Rafael Vera; su ex secretario, Juan de Justo; el teniente coronel de la Guardia Civil Félix Hernando, y el policía Aníbal Machín, ha quedado señalado para el próximo día 12 de marzo en la Sección 26 de la Audiencia Provincial. Se trata de los pagos a policías ligados con los GAL.

 Se trata de un procedimiento abreviado, pero tan complejo por su contenido que la magistrada que presidirá el procedimiento, Teresa Arconada, ha decidido que las cuestiones previas no se celebren en audiencia pública.

 Hasta el momento se ignora la fecha en la que la vista será pública y, además, el tribunal no se ha pronunciado aún sobre la posibilidad de que pueda ser televisado dado el morbo que este tema aún despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })