red.diariocritico.com

En Castilla-la Mancha se consumen 24 kilos por habitante y año

El sector avícola promociona la carne de pollo con viñetas de ilustradores gráficos

El sector avícola promociona la carne de pollo con viñetas de ilustradores gráficos

La iniciativa pretende restablecer la confianza del consumidor

Mantener la confianza habitual del consumidor hacia la carne de pollo es el objetivo del sector avícola, que ha comenzado a distribuir, en los mercados y establecimientos especializados de toda Castilla-la Mancha, viñetas realizadas por ilustradores gráficos del país. El pollo es la carne fresca más consumida en toda España.

La iniciativa pretende mantener la confianza del consumidor manchego en este producto, la carne fresca más consumida en toda España, tanto en hogares como en la restaruación, además de contribuir a una mayor información sobre sus cualidades. Para conseguirlo, Propollo, la Organizacion Interprofesional de Avicultura de Carne de Pollo de España, que reúne al 90% del sector empresarial y da empleo a 100.000 personas, ha editado 150.000 calendarios de bolsillo portagonizados en sus anversos por las viñetas de Gallego & Rey, Toni Batllorí y Josep Escobar, y el entrañable Carpanta.

En tono de humor, las ilustraciones dan forma a algunas de las cualidades más destacadas del pollo, como su aporte en proteínas de alta calidad, su escaso nivel calórico y las rigurosas condiciones de cría de aves que establece la ley en todo el país. Todos estos dibujos pueden verse en mercados y establecimientos de venta de carne de pollo de toda Castilla-la Mancha.

Se pretende mantener y potenciar el consumo de esta carne, tras la situacion por la que pasó el sector en 2006, afectado por los casos de influencia aviar producidos fuera de las fronteras españolas y que fomentó el recelo de los consumidores. Según destacó el presidente de la Interporfesional Avícola, Federico Félix, éste es un producto sano y en perfecto estado gracias a que "nuestra sanidad avícola está a la vanguardia de Europa y nuestra legislación es una de las más restrictivas y rigurosas en el control de todos los factores que afectan a la cría y comercialización de la carne de pollo", comentó.

En declaraciones a "Diariocrítico", el secretario general de Propollo, Angel Martín, comentó que la influencia aviar "no supuso un descenso en el consumo de carne de pollo ni en España, ni en Castilla-la Mancha, ya que cada vez el usuario tiene más información"  y se queda con las propiedades de esta carne, alto aporte proteíco, escasa contribución calórica y bajo precio. Según afirmó, esta campaña es una de las muchas actuaciones que la organización que representa realiza, con el único objetivo de "facilitar un mayor conocimiento, eficiencia y transparencia del mercado de la carne de pollo", añadió.

España, segundo país productor de carne de pollo en la UE

Pese a la inestabilidad vivida en 2006, el sector produjo el año pasado un total de 1.014.294 toneladas de carne de pollo. El sector avícola en España es uno de los más punteros de la rama ganadera, formado por más de 5.500 explotaciones altamente tecnificadas, que disponen de unas condiciones higiénico-sanitarias de primer nivel. Con un 13% de la producción europea, España es el segundo productor de carne de pollo y en 2006, cada español consumió una media de 24 kilos de carne de pollo, una media que se corresponde con el consumo en Castill-la Mancha.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios