red.diariocritico.com
Macri evalúa no llevar candidato propio a la presidencia y darle su apoyo a Lavagna

Macri evalúa no llevar candidato propio a la presidencia y darle su apoyo a Lavagna

Mauricio Macri evalúa no llevar un candidato propio y apoyar a Roberto Lavagna como postulante presidencial, a riesgo de provocar el enojo de su socio Ricardo López Murphy quien se anotó para octubre apenas él optó por pelear en la Ciudad. Esto sería parte de "un acuerdo tácito" según el cual el lavagnismo tampoco presentaría aspirante a la jefatura de gobierno porteña y en cambio daría su aval a Macri en esa pelea, dijeron a Télam distintos referentes de Compromiso para el Cambio (CPC).

 "Lo mejor va a ser que haya un pacto entre Lavagna y Macri para que cada uno apoye al otro en sus respectivas contiendas y que PRO no lleve un candidato de sus filas a la nacional", confió un dirigente de CPC de suma confianza del presidente de Boca.

 Otra fuente del entorno del empresario opinó que López Murphy "siempre hace honor a su apodo “bulldog” porque ladra mucho pero después se le pasa y va a terminar siendo candidato a diputado nacional por la provincia, que es lo que realmente quiere para liderar la bancada de PRO en el recinto".

 El vicepresidente de CPC, Horacio Rodríguez Larreta, no negó la alternativa de dar apoyo a Lavagna en las elecciones de octubre pero aclaró que esto recién se va a definir después del 3 de junio.

 "Como nos tenemos mucha fe para ganar la Ciudad creemos que esto va a ser un impulso muy importante a la candidatura presidencial que apoye PRO", sostuvo y dejó entrever así también la chance de un postulante presidencial extrapartidario.

 En Recrear, la opción no fue bien recibida. El presidente del partido en la provincia de Buenos Aires, Rito Basualdo, dijo que CPC y su fuerza "establecieron un compromiso" para llevar "candidato propio" y hacer "lo contrario sería no tener palabra".

 "Los que digan lo contrario es porque no están enterados de los compromisos que han asumido sus líderes. Las personas de bien siempre cumplen su palabra y nosotros consideramos a Macri una persona de bien", advirtió, tajante, Basualdo.

 Además, añadió el dirigente, la estructura "que sostiene la candidatura de Lavagna, que es la UCR, está discutiendo quién será su candidato a jefe de gobierno o a quien apoyarán".

 El diputado porteño del macrismo, Daniel Amoroso, avaló a su turno la alternativa de respaldar al ex ministro de Economía.

 "Este acuerdo tácito existe. El PRO ya dijo que no va a tener candidato a Presidente hasta por lo menos el 4 de junio y después se verá", expresó el legislador, y calificó de "razonables y con sentido" los mensajes que se envían por estas horas los asesores lavagnistas y macristas.

Alejandro Rodríguez, colaborador y vocero del ex ministro Lavagna, dijo esta semana al conocer la candidatura de Macri en la Ciudad que con este escenario "se reducen las posibilidades" de que el lavagnismo presente "un proyecto propio" en la Ciudad.

 "La idea de tener una propuesta propia para la ciudad va perdiendo posibilidad", aseguró Rodríguez, después de aceptar que la decisión de Macri cambia el tablero político a nivel local y hasta influye en el nacional.

 "Lo estamos evaluando" dijeron en el entorno del ex legislador Carlos Campolongo cuando se les preguntó por la posibilidad de cerrar un acuerdo con Macri en la Capital, con lo que quedaría desechada la opción de Javier González Fraga, un nombre que ya había circulado como postulante lavagnista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })