red.diariocritico.com

López Obrador encabezará marcha el 31 de enero

Perredistas piden que se fije el precio de tortilla en 6 pesos

Perredistas piden que se fije el precio de tortilla en 6 pesos

Convocados por la corriente Nueva Izquierda, cientos de militantes del Partido de la Revolución Democrática se manifestaron este jueves en las afueras de la sede de la Secretaría de Economía en contra del aumento al precio de las tortillas y de otros productos de la canasta básica. El senador René Arce, quien encabezó las protestas, exigió que se encarcele a los especuladores y hambreadores.  A la par de la minimarcha de este día, el PRD ya está organizando la próxima, misma que estará encabezada por Andrés Manuel López Obrador y a la cual espera que asista más de un millón de personas.
Este jueves, dirigentes y diputados perredistas de la corriente Nueva Izquierda realizaron una movilización frente a la Secretaría de Economía para protestar en contra del alza de precio a los productos básicos.

Reunidos frente a la Secretaría de Economía, cientos de militantes perredistas de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Cuajimalpa, escucharon el discurso de René Arce, quien exigió la renuncia del secretario, Eduardo Sojo, y reconocer un precio oficial de seis pesos por kilo de tortilla.

Arce añadió que es necesario iniciar una denuncia penal y llevar a la cárcel a todos los que hallan generado prácticas monopólicas que generaron el incremento en el precio del maíz.

En su discurso también solicitó una revisión a los términos del Tratado de Libre Comercio para impedir la entrada en vigor del arancel cero para granos básicos que se aplicará a partir de enero del 2008.

Por su parte el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, anunció que su partido llevará a cabo una jornada de manifestaciones contra el encarecimiento de los básicos, en donde destaca la del próximo 31 de enero que será encabezada por Andrés Manuel López Obrador y a la cual esperan un millón de manifestantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios