red.diariocritico.com

Gira del presidente en Europa

18 manifestantes son arrestados durante la visita de Calderón a Alemania

18 manifestantes son arrestados durante la visita de Calderón a Alemania

Las protestas de inconformidad contra el presidente Felipe Calderón cruzaron el mar y en un evento donde era recibido con honores militares por el presidente alemán Horst Koehler, 18 individuos lograron traspasar el cerco de seguridad que se instaló cerca del Castillo Bellevue en Berlín para mostrar diversos carteles con frases como "Calderón, asesino" y "Retírense de Oaxaca". La policia alemana capturó a los manifestantes e informó que ahora enfrentaran cargos por alterar el orden.
La policía alemana arrestó este jueves a 18 manifestantes tras ser acusados de traspasar un cerco de seguridad para protestar por una visita oficial del presidente, Felipe Calderón.

Los manifestantes treparon sobre un autobús para saltar una valla de policías cerca del Castillo Bellevue en Berlín, donde Calderón era recibido por el presidente Horst Koehler con honores militares.

Antes de ser detenidos por la policía federal, los manifestantes mostraban carteles en español y alemán con frases como "Calderón, asesino" y "Retírense de Oaxaca".

La policía persiguió a varios de los manifestantes, quienes corrieron hasta que fueron capturados. "Ellos pueden esperar ahora cargos por alterar el orden" dijo la vocera de la policía federal Stefanie Kaufmann.

Berlín es la primera escala de Calderón en su gira de seis días por Europa, durante la cual asistirá al Foro Económico Mundial en el balneario suizo de Davos, para fomentar la inversión en México.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })