red.diariocritico.com

Zapatero afirmó que el "talante democrático" se muestra cuando se pierde

El PRD reprocha declaraciones del presidente español

El PRD reprocha declaraciones del presidente español

El foro “Diálogos: derechos humanos y seguridad jurídica en Iberoamérica” celebrado en Madrid, tuvo repercusiones en el Partido de la Revolución Democrática al molestarse por las afirmaciones que hizo el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien sin mencionar nombre alguno, aseguró que no compartía la visión de un excandidato presidencial mexicano que se negó a reconocer su derrota.  La respuesta perredista la hizo Saúl Escobar, secretario de relaciones internacionales de ese partido, quien acusó a Zapatero de estar equivocado.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprochó al mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero haber hecho una supuesta referencia a su ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y a la negativa de éste a reconocer su derrota en las urnas.

En un foro en Madrid, Rodríguez Zapatero afirmó que no comparte la actitud de un ex candidato presidencial mexicano al no reconocer su derrota y consideró que el "talante democrático" de un político se muestra cuando se pierde, aunque sea por un voto.

"México ha atravesado una situación difícil como consecuencia del resultado electoral y de una actitud que yo no he compartido de uno de los candidatos que se postuló a la Presidencia (Andrés Manuel López Obrador)", expresó el mandatario español durante un coloquio con el juez Baltasar Garzón en la madrileña Casa de América.

"El mandatario español se equivoca al señalar que las movilizaciones de protesta que encabezó la Coalición por el Bien de Todos y su candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se realizaron por no aceptar las reglas de la democracia", contestó el secretario de relaciones internacionales del PRD, Saúl Escobar, en un comunicado.

Escobar le dijo a Rodríguez Zapatero que las protestas las hicieron porque Calderón, el PAN, el ex presidente Vicente Fox, empresarios y autoridades electorales "violaron las normas democráticas" y "por ello hubo un fraude electoral que no se reconoció oficialmente, pero que existió en los hechos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })