red.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

Función Pública oculta información: Reforma

Función Pública oculta información: Reforma

En la edición de este jueves, Reforma publica que la Secretaría de Función Pública no cumple con la ley que establece que los servidores públicos implicados en actos de corrupción deben ser exhibidos en el sitio de internet de la Secretaría de la Función Pública. El Universal informa que países ricos buscan acercarse a México y La Jornada que Calderón subsidiará a los pobres.
El Universal -Países ricos buscarán acercarse a México-. Publica que el Foro Económico Mundial de Davos alertó sobre los riesgos del calentamiento global, los problemas de abasto de energía y el reconocimiento a las "fuerzas positivas de la globalización" que obligan a delinear un nuevo diálogo con economías emergentes como las de México y China. Este diario retoma las declaraciones de Ángela Merkel, canciller de Alemania, quien en la inauguración del Foro afirmó que existe una nueva relación de fuerzas económicas que hacen que el potencial económico global descanse ahora sobre las espaldas de más países que hace 10 años. De acuerdo a El Universla, una fuente del gobierno alemán afirmó que Merkel invitará al presidente Felipe Calderón, durante su visita a Alemania que inicia hoy, a que se incorpore al comité de trabajo del G-8, integrado por Estados Unidos, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Japón, Canadá, Francia y Rusia.

La Jornada -Calderón subsidiará con $50 la luz para pobres-. Publica que sin especificar el origen de los recursos que se emplearán, el presidente Felipe Calderón anunció un incremento de 3 mil millones de pesos al presupuesto del programa Oportunidades, como ''apoyo adicional'' para el consumo de energía de 5 millones de familias; en promedio, la ayuda será de 50 pesos mensuales, que serán entregados bimestralmente. En la narración que hace este diario sobre el anuncio retoma que Calderón señaló que este nuevo componente del programa representa 25 por ciento de lo que en promedio gastan hoy las familias beneficiarias de Oportunidades en consumo de energía, y es un 30 por ciento que se adiciona a lo que ahora se recibe de apoyo alimentario. En lo que hace hincapie La Jornada es que Calderón no especificó de dónde provendrán estos últimos recursos, y solamente dijo haber instruido a los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens, y de Desarrollo Social, Beatriz Zavala ­única funcionaria que lo acompañó durante el anuncio en Los Pinos­, a disponer dicho incremento.

Reforma -Oculta la SFP a sancionados-. Publica que aunque la ley establece que los servidores públicos implicados en actos de corrupción deben ser exhibidos en el sitio de internet de la Secretaría de la Función Pública, esto no está pasando actualmente. Este diario advierte que hasta mayo pasado, los nombres y las sanciones eran públicas en el mismo portal, sin embargo al consultar en la actualidad el apartado "Relación de Servidores Públicos Inhabilitados" en la página de la SFP, aparece la leyenda "fuera de servicio". Reforma publica que realizó diversos ejercicios con funcionarios que habían sido inhabilitados como Antonio Francisco Acuña Rosado, director ejecutivo en el proyecto Cantarell y José Luis Aguilar Monjardin, director de Personal en la Cancillería quienes aparecían en el portal por sus faltas cometidas, al momento de rediseñar la página de la Función Pública, desde mayo pasado, esa información desapareció del portal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })