red.diariocritico.com

El presidente de Castilla-La Mancha confía en el español

Barreda ha trasladado a Zapatero que para la región es esencial considerar al vino alimento saludable

Barreda ha trasladado a Zapatero que para la región es esencial considerar al vino alimento saludable

El presidente regional, José María Barreda, asegura que ya ha trasladado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y a las ministras de Sanidad y Agricultura que para Castilla-La Mancha es esencial que el vino siga siendo considerado como un alimento saludable. Barreda afirma que los encontró muy receptivos y confía en verse atendido.
Barreda, en declaraciones a los periodistas, manifestó que el proyecto impulsado por Sanidad para prevenir el consumo de alcohol entre los menores "no debe meter en el mismo saco al vino que a otras bebidas alcohólicas, porque tiene unas características muy diferentes".

Recalcó que para Castilla-La Mancha el vino es fundamental, ya que la comunidad autónoma alberga 600.000 hectáreas de viñedo y no es un cultivo más, sino que es estratégico, porque de él dependen más de nueve millones de jornales.

Además de la faceta económica y social del sector vitivinícola en la Región, «no podemos olvidar los valores culturales del vino, sin el cual no se podrían entender el Mediterráneo, España y Castilla-La Mancha», expuso José María Barreda.

Por este motivo, el presidente regional confió en que "al final se imponga el sentido común" y el planteamiento de Castilla-La Mancha, "que está respaldado por la razón", sea tenido en cuenta por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

La postura del presidente de Castilla-La Mancha fue refrendada por el portavoz socialista en las Cortes regionales, José Molina, quien aseguró que su grupo dará "el máximo apoyo" a José María Barreda para evitar que la ley de prevención del consumo de alcohol penalice el vino.

Molina, en el transcurso de una rueda de prensa, recordó que Castilla-La Mancha ya mostró su "radical oposición" cuando el Gobierno del Partido Popular intentó "hacer una cosa parecida" a la ley ideada por el Ministerio de Sanidad que, entre otras cuestiones, prohíbe la publicidad del vino al equipararlo al resto de bebidas alcohólicas.

Idéntica respuesta

El portavoz socialista garantizó que las respuesta ahora será la misma que entonces, por lo que pidió que toda Castilla-La Mancha respalde a José María Barreda para que "volvamos a conseguir que esta medida no salga como está planteada".

De todas maneras, desde el propio Gobierno de Zapatero han salido ya voces discordantes. Y es que el propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) se comprometió ayer a "defender" que no se equipare el vino y la cerveza con el resto de bebidas de alta graduación en el Anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores que prepara el Ministerio de Sanidad, según informó la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez.

El Departamento que dirige Elena Espinosa ha remitido al que lidera Elena Salgado las alegaciones que la Junta de Castilla-La Mancha presentó en noviembre al apartado del borrador que restringe la publicidad de todo tipo de bebidas alcohólicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })