red.diariocritico.com
Ciutadans no quiere Mossos bilingües

Ciutadans no quiere Mossos bilingües

La falta de policía en Cataluña hace que cada cual tenga su fórmula para solucionarla. Incluso el partido más pequeño y recién llegado, Ciutadans, ha hecho sus propuestas que están encabezadas por un principio: “reducir los requisitos lingüísticos”. La pregunta de uno de los tres parlamentarios de Ciutadans se refiere, claro está a reducir los requisitos lingüísticos para acceder a los Mossos pero sólo del catalán, que nadie se alarme!

Ciutadans, que se queja que el Presidente Montilla no les hace mucho caso, obvia un principio que hasta ahora a regido en la administración catalana: se exige un grado determinado de conocimientos de catalán, con un certificado oficial, igual como se exige un certificado global de conocimientos educativos, que incluye el castellano a todos los que quieren ser funcionarios en Cataluña.

La razón es que los gobiernos de Cataluña consideran que cualquier ciudadano ha de ser atendido correctamente por un funcionario se dirija el ciudadano  al funcionario en catalán o en castellano. Esto se relaciona con una idea general que va más allá de la lengua: son los funcionarios los que deben amoldarse a las necesidades de los ciudadanos y no al revés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios