red.diariocritico.com
El Barça ya es campeón...de invierno

El Barça ya es campeón...de invierno

La 'Liga de las estrellas', que quizás ha perdido algo de calidad por arriba respecto a años anteriores, ha ganado esta campaña en emoción. Porque la abrumadora superioridad del Barça en 2004/5 y 2005/6 en juego, goles y puntos, ahora es mucho menor. Como demuestra el hecho de que haya necesitado recurrir a la diferencia de goles (23) para superar a Sevilla (18) y Madrid (12), que alcanzan los mismos puntos que los azulgrana, 38. Aunque es justo y necesario recordar que el actual campeón riene un partido menos, el aplazado frente al Betis por el Mundial, que se jugará precisamente esta semana que entramos.

Caso de ganarlo o empatarlo, redondearía el oficioso título de 'campeón de invierno', aunque los verdiblancos, muy crecidos desde la llegada de Luis Fernández y recientes verdugos del Madrid en Copa, no se lo van aponer fácil. Sea como sea, el equipo que dirige Rijkaard, afronta muchas más dificultades para imponerse en los partidos y en la tabla clasificatoria que en las dos últimas campañas. Y eso es bueno para la competición y los aficionados. Sin olvidar un detalle, quizás por el momento sólo anecdótico, pero ya veremos en qué queda: Ronaldinho, muy desenchufado este año y menos comprometido con los colores, escuchó este domingo los primeros pitos de los seguidores 'culés'. Ojo al dato.

La igualdad por arriba no se detiene en el trío de cabeza -al que se ha agarrado el Madrid de Capello con mal juego y victorias rácanas, pero ahí está- , ya que el Valencia, con una increíble racha de seis partidos consecutivos ganados, se sitúa a sólo dos puntos, e incluso el Atlético de Madrid -que se vengó ante Osasuna de la eliminación copera- se afianza en quinto lugar a sólo tres de los colíderes y puede dar mucha guerra todavía. Y sería injusto no destacar la excelente campaña del Getafe de Schuster, que ratifica y puede superar a la anterior, y del Recreativo de Marcelino García, un club recién ascendido que se ha colado en la lucha por Europa, de la que está a tan sólo un punto.

También por el infierno de la cola, el que conduce a la Segunda, hay igualdad y emoción.Porque, salvo el prácticamente descendido Nastic -al que todo indica que tras casi medio siglo sin lograrlo, su aventura en Primera va a ser de sólo esta temporada-, hay otros seis equipos metidos en un puño y que deberán pelear mucho para seguir en la máxima categoría. De momento, a mitad de trayecto, los 'descendidos de invierno' serían, además de los tarraconenses, Real Sociedad y Betis. Pero Levante, Athletic,Mallorca y Celta están también implicados. De modo que la LIga está que arde por arriba y por abajo y garantiza, si no buen juego siempre, sí mucha emoción hasta su final. Que así sea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })