Ir a versión MÓVIL

red.diariocritico.com

A través de un comunicado oficial

Presidenta Bachelet le pidió la renuncia a Víctor Barrueto

Presidenta Bachelet le pidió la renuncia a Víctor Barrueto

La Mandataria, quien decidió reemplazar a cinco máximas autoridades regionales, nombró en lugar del actual intendente de la Región Metropolitana a su correligionaria del PPD Adriana Delpiano.
(El Mercurio Online) SANTIAGO.- La Presidenta de la república, Michelle Bachelet, pidió hoy la renuncia a cinco de los 13 intendentes del país, según informó el Ejecutivo a través de un comunicado.

La tarea fue efectuada por el ministro del Interior, Belisario Velasco -quien hoy retornó de sus vacaciones en Cuba-, junto a todo su equipo.

Los intendentes que fueron reemplazados son Víctor Barrueto, de la Región Metropolitana, donde asume Adriana Delpiano, asistente social y master en Ciencias de la Educación, quien se encontraba a cargo de los organismos sociales en el Palacio de La Moneda.

En la Primera Región se va la abogada socialista Patricia Pérez y asume la abogada DC Antonella Sciaraffia. Esta última asumirá en calidad de suplente hasta el 31 de marzo, pasando a ser la Intendenta titular a contar el 1 de abril.

Lo mismo ocurre en la Tercera Región, donde se va la abogada DC Julieta Cruz y asume la ingeniera comercial del PS Viviana Ireland Cortés.

En la Sexta Región deja su cargo el DC Héctor Leiva Polanco, ingeniero de ejecución en administración de empresas, y asume el también DC Héctor Huenchullán, profesor y magíster en Ciencias de la Educación con mención en Gestión.

Finalmente en la Novena Región, el abogado PPD Eduardo Klein es reemplazado por su compañero de partido, el ingeniero forestal Óscar Eltit Spielmann.

Todas las nuevas autoridades asumirán sus cargos a partir de mañana.

La decisión fue adoptada por la Presidenta de la República antes de partir de vacaciones el próximo 5 de febrero.

Cambio de Gobernadores

La Mandataria pidió también la renuncia a 12 de los gobernadores.

De este modo, en la provincia de Arica, la abogada Sandra Negretti Castro reemplazará al contador auditor Álvaro Palma.

En la provincia de Iquique, la médico cirujana Mirian Escobar Alanis ocupará el cargo dejado por la asistente social Sara Benavides.

En la provincia de San Antonio asume el médico Víctor Torres Jeldes, en reemplazo de Humberto Burotto.

En la provincia de San Felipe, el abogado Jorge Jara Catalán reemplazará a la ingeniera agrónoma Leticia Olavaria Cárcamo.

En la provincia de Cardenal Caro, la técnico en turismo Loreto Puebla Muñoz ocupará el cargo dejado por Hernán San Martín.

En la provincia de Linares, el empresario Luis Suazo Roca reemplazará a la profesora Gloria Alegría Vásquez.

En la provincia de Valdivia, la profesora Gloria Cifuentes Cuadra ocupará el cargo dejado por Ricardo Yañez Oyarzún.

En la provincia de Palena, asume el ingeniero comercial Juan Aguila Cárcamo en reemplazo de Claudio Leiva Valenzuela.

En la  provincia de la Antártica Chilena, el ingeniero comercial Claudio Flores Flores reemplazará a Bélgica Arizmendy Carialo.

En la provincia de Cordillera, la educadora de párvulos Marcela Labraña Santana ocupará el cargo dejado por Juan Pavez Hidalgo.

Finalmente, en la provincia de Talagante, asume el abogado Raúl Leiva Carvajal en reemplazo de Mario Gebauer Bringas, quien asume como Gobernador de Melipilla, cargo que era desempeñado por Jorge Leiva Ulloa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios