red.diariocritico.com

Situación de alerta con tono racista

Heridos y detenidos en la 'guerra callejera' de Alcorcón

Heridos y detenidos en la 'guerra callejera' de Alcorcón

Lo que ha ocurrido estos días en la localidad madrileña de Alcorcón suena a situación de agotamiento en la convivencia pacífica con los inmigrantes que, como en países como en Francia, destacan por su radicalismo o son miembros de bandas de delincuentes. De momento  ya hay detenidos y arrestados por estas revueltas populares de 'vendetta' contra jóvenes delincuentes de origen latino.

   Agentes de la Policía Nacional detuvieron el domingo y posteriormente pusieron en libertad a dos jóvenes españoles "por desórdenes públicos" tras la concentración esta tarde -a la que acudieron unas 400 personas- en repulsa por la multitudinaria reyerta de ayer en Alcorcón.

   Estas mismas fuentes han destacado que se ha reforzado el dispositivo de seguridad en la zona "para que no pase nada" tras el ambiente de tensión. Así, la concentración de los jóvenes se ha ido disolviendo, lo que ha provocado que los agentes de policía nacional y municipal estén "alerta" ante la dispersión de los chicos.

   Cuatro personas -tres jóvenes y un agente de policía- resultaron heridos ayer tras la multitudinaria reyerta en la localidad madrileña. Al parecer, unas 50 personas podrían estar implicadas en esta disputa que podría tratarse de un ajuste de cuentas contra un miembro de la conocida banda 'Latin King', ya que la policía sospecha de la existencia de un enfrentamiento previo como origen de los actuales altercados.

   Dos de los cuatro heridos ingresaron en la Fundación Hospital Alcorcón, dos de ellos, de nacionalidad española, por heridas de arma blanca producidas durante la reyerta. Uno de los hospitalizados se encuentra en estado grave con seis puñaladas en las espalda por las que ya fue operado por lo que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el otro fue herido por arma blanca en tres lugares de su cuerpo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios