red.diariocritico.com

Durante la clausura de la Conferencia de Economía y Política Social celebrada en Extremadura

Rajoy afirma que la sentencia del TS es “la verdadera unidad, la que no negocia con ETA”

Rajoy afirma que la sentencia del TS es “la verdadera unidad, la que no negocia con ETA”

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, señaló hoy que la sentencia del Tribunal Supremo que considera a las organizaciones juveniles Haika, Segi y Jarrai como parte integrante de la organización terrorista ETA “es el camino para derrotar a la banda, la verdadera unidad, la que no negocia, la de la ética, de los principios, de la moral y de la eficacia.
Durante la clausura de la Conferencia de Economía y Política Social del PP "Diseñando nuestra alternativa”", Rajoy aseguró que no es el momento de ambigüedades, ni de timoratos, ni de los que “no piensan ser claros porque no quieren decir la verdad”, de medias tintas ni de frases huecas, sino de la “firmeza democrática” y “defender principios y convicciones”.

Tras elogiar la sentencia emitida ayer por el Tribunal Supremo, el líder del PP aseguró que las organizaciones juveniles condenadas “son ETA”  y destacó la necesidad de que el PCTV sea ilegalizado porque “también es ETA”. Por ello, Rajoy anunció que la primera de las proposiciones que el PP realizará en el Congreso de los Diputados será que el Ejecutivo inicie los trámites que permitan la ilegalización del PCTV. “Eso es defender la ley. Ayer lo dijo el Tribunal Supremo y, ahora, que lo diga el Gobierno”.

"Somos una gran nación, 44 millones de españoles, la octava potencia mundial y no se nos puede obligar a negociar con los terroristas. Somos más y tenemos la razón. No hay diálogo posible con los terroristas”", aseguró.

En este sentido, Rajoy explicó que la actuación del PP en la lucha contra el terrorismo se basa en lo que “pienso que se tiene que hacer para acabar con ETA y en que es bueno para España”, mientras que lo fácil en este momento sería “mirar hacia otro lado o apuntarse al ambiente”.

"Creo en la ley, en el Estado de Derecho, que con la ley se derrota a ETA y que no se puede negociar con ninguna organización terrorista porque quien negocia bajo la amenaza del terror y del chantaje pierde siempre; no se puede pagar precio político por que ETA abandone las armas y Batasuna no se puede presentar a las elecciones mientras la banda terrorista no desparezca”", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios