red.diariocritico.com
Más de 80.000 personas se congregan en Nairobi con motivo del inicio del Foro Social Mundial 2007

Más de 80.000 personas se congregan en Nairobi con motivo del inicio del Foro Social Mundial 2007

Más de 80.000 personas se reunieron hoy en Nairobi para dar comienzo al Foro Social Mundial 2007, que este año tiene lugar en la capital de Kenia y que concentrará a activistas de todo el mundo en un evento que condensará "la historia de la lucha africana contra la dominación extranjera, el colonialismo y el neocolonialismo", según informó la página web oficial del Foro.
Se espera que el FSM dé comienzo con una marcha de protesta por la barriada de Kibera, donde 700.000 personas, un tercio de la población de Nairobi, se concentran en menos de dos kilómetros cuadrados, casi sin acceso a agua corriente u otros bienes de primera necesidad.

 El FSM comenzó su andadura el pasado 2001 en Porto Alegre, donde permaneció dos años más antes de trasladarse a Bombay, en 2005 y a Venezuela, donde se celebró su última edición en enero de 2006. Suele coincidir con la reunión del Foro Económico Mundial que tiene lugar anualmente en Davos (Suiza), donde se reúnen líderes políticos y económicos de los países más desarrollados.

 Entre los actos, se espera la aparición del premio Nobel de la Paz por su contribución al desarrollo sostenible, el keniata Wangari Maathai, así como la celebración de un festival para los niños de Nairobi, muchos de los cuales han perdido a su familia a causa del sida y de otras enfermedades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })