red.diariocritico.com

Caso Chiledeportes

Ex ministro Puccio declara ante fiscal Armendáriz

Ex ministro Puccio declara ante fiscal Armendáriz

Tras declarar por más de una hora y media ante el fiscal jefe del caso Chiledeportes, Xavier Armendáriz, el ex vocero de Gobierno Osvaldo Puccio aseguró que la adjudicación de proyectos de la repartición pública a la Secretaría General de Gobierno es "una práctica fiscal de traspaso de recursos que está fijada por ley".

(Diario Hispanochileno).- Cumpliendo con la citación que le fue enviada el martes, pasadas las 16:00 horas de esta tarde el ex ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, llegó hasta las dependencias de la Fiscalía Oriente para prestar declaración al fiscal a cargo de la investigación del caso Chiledeportes, Xavier Armendáriz. Esto, tras comparecer ante la comisión investigadora de Chiledeportes creada por la Cámara de Diputados.

Puccio sugirió que el ex director regional metropolitano de ese organismo, Juan Michel -actualmente investigado por las irregularidades detectadas bajo su gestión- habría sido recomendado en el cargo por el ex timonel de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar.

Asimismo, reconoció que "efectivamente cuando uno está en política los ministros reciben decenas de llamados, por las razones más diversas, entre otras, no cabe duda que recibí llamadas de gente que encontraba que el señor Michel era la mejor persona para el cargo".

En la cita al Parlamento, tanto Puccio como su antecesor, el ex ministro Francisco Vidal, rechazaron cualquier responsabilidad en las irregularidades que se han ido detectando al interior de Chiledeportes, argumentando para ello que el organismo funcionaba con total autonomía respecto de la Secretaría General de Gobierno.

En tanto, Zaldívar también desestimó la existencia de presiones asegurando que "quien me llamo a mí cuando era presidente del partido fue el ministro Francisco Vidal, a él le entregué en uso de mis atribuciones una terna integrada por Juan Michel, Mario Madrid y Lito Rodríguez. Eso es lo que yo hice, es la verdad y no tengo nada mas que agregar".

Tras prestar declaración, el ex secretario de Estado declinó ahondar en los detalles del procedimiento y tampoco quiso entrar en la polémica surgida con la Alianza a raíz de las declaraciones formuladas ayer ante la comisión investigadora de Chiledeportes.

Puccio aseguró que el interrogatorio en parte fue similar al realizado ayer en la Cámara de Diputados, donde compareció poco después de que hiciera lo mismo Francisco Vidal, quien también ocupó el cargo de vocero hasta mayo del 2005.
El actual embajador de Chile en España se convirtió en el primer ex ministro de Ricardo Lagos Escobar en prestar declaración judicial por el caso Chiledeportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })