red.diariocritico.com

Conferencia diplomática

Ministra chilena de Defensa viaja a Bolivia en visita oficial

Ministra chilena de Defensa viaja a Bolivia en visita oficial

En noviembre pasado en Santiago, Blanlot y su homólogo boliviano, Walker San Miguel, acordaron una agenda abierta de trabajo y de cooperación sobre asuntos como la gestión en situación de catástrofes naturales y el intercambio de información sobre desminado de fronteras, entre otros.

(EFE).- La ministra de Defensa de Chile, Vivianne Blanlot, viaja a Bolivia para entrevistarse con su colega, Walker San Miguel, y pronunciar una conferencia, en la primera visita a ese país del titular chileno de dicha cartera.

Fuentes del ministerio chileno de Defensa informaron que el viaje de Blanlot se efectúa en retribución al que su colega San Miguel realizó a Chile en noviembre pasado.

La ministra viajará a La Paz acompañada del subsecretario de Guerra, Gonzalo García y funcionarios ministeriales.

En su primera actividad oficial, el viernes , Blanlot tendrá una reunión de trabajo con el ministro San Miguel, tras lo cual se reunirán las delegaciones de ambos países.

Por la tarde, la ministra expondrá su conferencia sobre la política de defensa chilena en el Círculo Aeronáutico y por la noche asistirá a una cena que le ofrecerá su colega San Miguel.

El acercamiento de los Ministerios de Defensa y las Fuerzas Armadas de ambos países es uno de los puntos de la agenda "sin exclusiones" que discuten los dos gobiernos desde julio pasado.

Las relaciones entre Chile y Bolivia pasan por una nueva etapa tras la llegada al poder de Michele Bachelet y Evo Morales, a principios del año pasado.

Los lazos diplomáticos entre los dos países están rotos desde 1978, cuando fracasaron unas negociaciones sobre un acceso al mar para Bolivia, país que perdió su costa en el Pacífico en una guerra con Chile librada a fines del siglo XIX. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })