red.diariocritico.com

La línea contará con nueve paradas, cinco de ellas subterráneas

Aguirre critica la demora de Fomento en unir por tren Chamartín y la T4

La línea de Metro Ligero a los PAUs de Sanchinarro y Las Tablas está preparada para conectar con la línea de Cercanías que Fomento construirá entre la estación de Chamartín y la T4 de Barajas. Sin embargo, Aguirre ha manifestado su "disgusto", porque este proyecto no prevea ejecutarse hasta el año 2011. Aguirre ha recordado que el Gobierno de la nación está obligado por ley a dotar de transportes las nuevas infraestructuras. Aguirre ha vistado este miércoles las obras del Metro Ligero a los nuevos desarrollos de Sanchinarro y Las Tablas.

El Metro Ligero a los PAUs del norte, Sanchinarro y Las Tablas está ejecutado al 93 por ciento. Con un trazado de 5,5 kilómetros y una inversión de 262 millones de euros, este nuevo transporte público será una realidad en el mes de mayo. Dentro de un mes comenzarán las pruebas de los trenes "ligeros", en cuya compra la consejería de Transportes ha invertido 23 millones de euros.

Esta es una de las tres líneas de Metro Ligero que construye la Comunidad, junto con Metro Norte, hacia  Alcobendas,  y Metro Este, a Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón. El Metro Ligero a los nuevos desarrollos urbanos del norte de la capital unirá la nueva estación de Pinar de Chamartín, en la confluirán las líneas 1 y 4 de Metro, con Metro Norte, que a su vez conectará con Chamartín y Plaza de Castilla.

Según ha explicado el director general de Infraestructuras, Jesús Trabada, el 70 por ciento de la nueva línea estará soterrada y resto discurre en superficie por carriles reservados para el Metro Ligero. De las nueve estaciones de que se compone la nueva línea cinco son subterráneas y cuatro en superficie.

Esperanza Aguirre ha visitado este miércoles las obras del Metro Ligero y ha explicado que el trazado queda preparado para enlazar con la futura línea de Cercanías de Renfe que unirá la estación de Chamartín con la terminal T4 del aeropuerto de Barajas y que debe acometer el ministerio de Fomento. Esperanza Aguirre ha criticado que el ministerio no tenga previsto acometer este proyecto hasta el 2011.

"Tengo que manifestar mi disgusto", ha dicho Aguirre, "porque Renfe no permite la participación de la Comunidad de Madrid en el diseño de sus inversiones", ha añadido. Esperaza Aguirre ha señalado además que la Ley obliga al ministerio de Fomento a dotar de transporte público a las grandes infraestructuras la T4 del aeropuerto de Barajas. "Pero nosotros a lo nuestro", ha concluido la presidenta, que ha recordado además que el Metro "pesado" llegará a la T4 desde la Línea 8 de Metro antes de que finalice esta legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })