red.diariocritico.com

------------------ La 'batalla de Madrid' ------------------

ZP se mete con Gallardón

ZP se mete con Gallardón

Manifesta que, cuando el alcalde dice que su rival en las elecciones es él y no Sebastián, "le traiciona el subconsciente"

Ha sido como el 'primo'  fortote del anuncio de esa famosa marca de zumos, que se cruza de brazos musculosos, amenazante, ante los que se meten con su pariente más débil. Así ha actuado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando ha advertido al alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, que "la ciudadanía no perdona la soberbia", porque éste había menospreciado al candidato del PSOE, Miguel Sebastián, como rival político. "Suele pasar que aquellos que más presumen son los más débiles en el fondo".
   El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que "la ciudadanía no perdona la soberbia", al tiempo que apuntó que, cuando el popular dice su verdadero rival en las elecciones que es el propio jefe del Ejecutivo, "le traiciona el subconsciente".

   Zapatero, que participó hoy en el Fórum Europa, dijo no entender por qué Gallardón dice que él es el candidato socialista al Consistorio, y no Miguel Sebastián. "No entiendo el móvil del subconsciente", dijo, a lo que añadió que Gallardón sólo puede enfrantarse con él "si es candidato a la Presidencia del Gobierno" y si el PSOE le da la confianza para repetir.

   "No me cabe pensar otra cosa y no sé qué estará pensando él ni sé lo que pensará Rajoy de lo que él puede estar pensando. Yo puedo asegurar que no me presento a la Alcaldía de Madid y que me siento muy contento del candidato a la Alcaldía y a la presidencia de la Comunidad, donde un poco de humildad qué bien vendría", declaró.    

Asimismo, Zapatero apuntó que ha oído que el alcalde ha dicho que las municipales de mayo van a ser una de sus últimas batallas políticas, a lo que respondió: (Gallardón) "Tiene ese aire de mucha autoconfianza, de mucha seguridad... Estaría bien escucharle que se ha equivocado, o que ha cometido un error y rectifica. Sabemos que eso no es frecuente".

   "Con él tengo un trato amable y le diría que fuera pensando en lo que puede hacer Miguel Sebastián. Hay que tener mucho respeto al rival. Hay que ser humilde, aunque se haya ganado una, dos o tres elecciones. La ciudadanía no perdona la soberbia. Nadie que sea votado por los ciudadanos tiene derecho a mostrarse soberbio", dijo el presidente del gobierno.

   Así, apuntó que la ciudadanía exige humildad y tiene que comprobar que cada gobernante está ahí por el voto de los ciudadanos y sólo por eso. "Cuando te dan eso, que es lo más preciado que tiene una persona en su condición de ciudadano, te lo dan para que los respetes. El respeto es mostrarse educadamente, no pensar que nadie es más que nadie en democracia", dijo, a lo que remachó: "Suele pasar que aquellos que más presumen son los más débiles en el fondo".

   "No hay nadie, ni un sólo político, que no se equivocque alguna vez. Cometemos errores y cuando podemos, lo reconocemos", dijo Zapatero. "Yo siempre tengo un gran respeto a los rivales y creo que es bueno que el alcalde lo tenga a Miguel Sebastián, que todo el mundo conoce sus cualidades políticas y humanas", agregó.

   Así, el presidente del Gobierno indicó que la batalla municipal será "una contienda interesante" y, "conociendo a Miguel, va a ser elegante en la contienda y brillante en todo lo que puede ser el proceso para llegar a la Alcaldía de Madrid". "Va a demostrar que, ante todo, y siendo un hombre con enormes cualidades intelectuales, puede ser alcalde porque, ante todo, es un gran ciudadano", planteó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })