red.diariocritico.com

Renovación tras la reelección

Chávez designa ocho nuevos ministros

Chávez designa ocho nuevos ministros

El reelegido presidente venezolano, Hugo Chávez, designó ocho nuevos ministros, del total de 24 que conforman su Gobierno, que asumirá oficialmente el próximo día 10.Chávez, reelegido con un 62 por ciento de los votos en los comicios del pasado 3 de diciembre, también designó nuevo vicepresidente al ex jefe del Poder Electoral, Jorge Rodríguez, en sustitución del político y periodista José Vicente Rangel.

La prensa local informó hoy de que Rangel volverá al mundo periodístico, donde destacó como analista político y entrevistador de televisión, mientras que se desconoce si los ministros removidos serán designados para otros cargos ejecutivos o saldrán del gobierno.

El diputado David Velásquez fue designado nuevo ministro de Participación Popular y Desarrollo Social, anunció hoy el ministro saliente, general en jefe Jorge Luis García Carneiro.

Asimismo, la presidenta de la empresa Hidrocentro, Yubirí Ortega, fue nombrada ministra del Ambiente, informó la titular saliente, Jackeline Faría.

Los ministerios de Salud y de Ciencia y Tecnología serán dirigidos por los diputados Erick Rodríguez y Héctor Navarro, respectivamente, informó por su parte la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Rodríguez sustituye en Salud a Francisco Armada, y Navarro, ex ministro de Educación del gobierno "chavista", releva en Ciencia y Tecnología a Yadira Córdoba.

Chávez designó como nuevos titulares de Educación y de Trabajo a su hermano Adán Chávez y al diputado José Ramón Rivero, informaron el viernes los ministros salientes Aristóbulo Isturiz y Ricardo Dorado, respectivamente.

El diputado Rodrígo Cabezas asumirá el Ministerio de Finanzas en sustitución de Nelson Merente, y el también diputado Pedro Carreño será nuevo ministro del Interior y Justicia, cargo ocupado hasta ahora por Jesse Chacón.

Al anunciar los primeros cambios ministeriales, el pasado miércoles, Chávez dijo que la composición definitiva de su nuevo equipo de gobierno será conocida antes de jurar la nueva magistratura para el período 2007-2013 el próximo miércoles ante la Asamblea Nacional (AN).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })