red.diariocritico.com

Será el 18 de febrero

Ya tiene fecha el PRI para cambiar a su dirigencia

Ya tiene fecha el PRI para cambiar a su dirigencia

De acuerdo a la convocatoria que se difundirá el domingo en la sede del Partido Revolucionario Institucional, el 18 de febrero será electo el nuevo presidente nacional del PRI. Entre las reglas que se han establecido, destacan principalmente la realización de campañas austeras así como la existencia de un pacto de civilidad entre los aspirantes. Otro de los lineamientos señala, que ni los sectores ni las organizaciones nacionales del partido podrán pronunciarse a favor de alguno de los candidatos.
Las reglas para la elección del relevo de Mariano Palacios Alcocer en la dirigencia nacional del PRI, en febrero próximo, establece "candados" que evitan que sectores y organizaciones de ese partido se pronuncien a favor de un candidato.

La convocatoria para el proceso interno del PRI, que será dada a conocer mañana domingo, señala como fecha de registro de los aspirantes el próximo día 18, y el 19 se dará el dictamen de las distintas fórmulas.

En caso de que los candidatos no cumplan con las reglas para la contienda interna se harán acreedores, según la gravedad del caso, a una amonestación pública, suspensión de campaña por unos días y hasta la cancelación de la candidatura.

La convocatoria que emitirá la Comisión Nacional de Procesos Internos obligará a los aspirantes a un pacto de civilidad y a que también lleven campañas austeras.

Se advierte que sectores y organizaciones nacionales del partido no podrán pronunciarse a favor de ninguno de los candidatos, ni llevar a cabo debates, aunque se deja a la comisión nacional de procesos la facultad para efectuar actos conjuntos previo acuerdo de los candidatos.

Los aspirantes que obtengan su registro tendrán del 19 enero al 17 de febrero para realizar actividades proselitistas, pues el 18 se celebrará la elección a través de una asamblea de consejeros, es decir sesionarán simultáneamente los 32 consejos estatales y el nacional.

La votación se llevará a cabo mediante una teleconferencia conjunta, pero en forma secreta y directa.

Hasta el momento Beatriz Paredes, Enrique Jackson, Javier Oliva y Alejandro Gárate han externado su decisión de contender por la presidencia del CEN del PRI, aunque ninguno ha dado a conocer su fórmula para la contienda interna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })