red.diariocritico.com

Un gusano gigante saliendo de un túnel, motivo de la carroza de Metro

Metro refuerza su servicio durante la Cabalgata de Reyes

Metro de Madrid reforzará su servicio habitual la tarde del viernes para atender el aumento de la demanda de usuarios con motivo de la Cabalgata de Reyes, con un incremento del 27 por ciento del número de trenes en las principales líneas coincidentes con el recorrido (2, 4, 5 y 10).

La seguridad aumentará también en las estaciones más próximas al itinerario de la Cabalgata por el centro de la capital, multiplicando por cinco la presencia de vigilantes y triplicando el personal de las estaciones en los tramos afectados por el recorrido.

Desde las 17.00 hasta las 21.00 horas de mañana, el número de trenes de las líneas 2, 4, 5 y 10 se incrementará hasta en un 27 por ciento, lo que supone que de los 80 trenes que normalmente circulan por estas líneas se podrá llegar hasta los 102. Este refuerzo repercutirá directamente en las frecuencias de paso de los trenes, que disminuirán un minuto respecto a su intervalo normal.

Según informa la Comunidad de Madrid en un comunicado, con este aumento "se pretende facilitar la llegada de los madrileños, sobre todo de los más pequeños, hasta el recorrido de los Reyes Magos", que, por primera vez, saldrán de la Plaza de San Juan de la Cruz (Nuevos Ministerios) y tras recorrer todo el Paseo de la Castellana llegarán a la Plaza de la Cibeles (Banco de España).

Las estaciones donde se verá reflejado este aumento son, principalmente: Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Rubén Darío, Colón, Banco de España, Serrano, Alonso Martínez, Goya, Retiro, Sevilla y Sol.

Metro de Madrid participa este año por primera vez en la Cabalgata de los Reyes Magos con una carroza de más de 15 metros ocupada casi por completo por un gigantesco muñeco con forma de gusano con colores que saldrá de un túnel situado bajo una montaña en cuya cima se encuentra un poblado oriental.

El gusano, rodeado de vegetación y otros elementos navideños como la estrella que dirige a los Reyes Magos al Portal del Belén, irá acompañado de varios pajes que, durante el recorrido, arrojarán a los niños que vayan a ver la cabalgata más de 250 kilos de caramelos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios