red.diariocritico.com

Los vecinos del distrito 'decorarán' el mural de la nueva estación de Metro

'Villaverde es su gente'

La Comunidad de Madrid ofrece estos días la posibilidad a los vecinos de Villaverde de participar en la decoración de la nueva estación de Metro de Villaverde Alto. El gran mural ornamental que se colocará en el nuevo intercambiador con RENFE será una vista aérea del barrio que, a su vez, estará compuesta a modo de mosaico por pequeñas fotos retrato de los vecinos de la zona. La Consejería de Transportes e Infraestructuras ja titulado este mural con el nombre de 'Villaverde es su gente'.
Así, el Gobierno regional ha habilitado una página 'web' (http://www.villaverdeessugente.com) para que todos los que quieran puedan enviar por correo electrónico cuantas fotos suyas deseen. Además, el Gobierno regional ha aprovechado las fiestas navideñas para abrir un expositor en un conocido centro comercial del barrio de modo que los vecinos que acudan allí a comprar puedan acercarse y posar para la foto.

El Ejecutivo autonómico, consciente de que Villaverde es un distrito que lleva décadas reclamado el suburbano, ha querido que todos los vecinos se implicaran en la decoración de una de las estaciones, como símbolo de la participación vecinal en todo el proyecto de ampliación de la Red de Metro. El panel, diseñado por la arquitecta Natalia Belén Sánchez, se colocará en la pared situada sobre las vías y estará hecho en chapa de aluminio. Desde que la Comunidad de Madrid habilitara el 'stand' y la página 'web' el pasado 5 de diciembre ya se han recibido más de 7.000 fotos de las aproximadamente 15.000 que hacen falta para componer el gran mosaico.

Junto a la estación de Villaverde Alto, otras quince nuevas paradas del actual Plan de ampliación de Metro contarán con una ornamentación especial. Así, el Gobierno regional va a continuar decorando las estaciones de Metro, y ha previsto que cada nuevo municipio por el que discurra la red cuente con al menos una estación decorada: San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Coslada, San Fernando de Henares, así como las nuevas estaciones en Madrid capital. El metropolitano madrileño volverá así a acercar la cultura al gran público con los murales que se colocarán en vestíbulos y andenes. Como ya se hiciera la pasada legislatura en el caso de Metrosur, cada solución ornamental ha sido seleccionada a través de un concurso de ideas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })