red.diariocritico.com
El PP cree que el Rey apeló en su discurso a aquellas iniciativas que 'inciden en la división entre españoles'

El PP cree que el Rey apeló en su discurso a aquellas iniciativas que "inciden en la división entre españoles"

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, consideró este lunes que cuando el Rey Don Juan Carlos se refirió ayer a la recuperación del espíritu de la Transición, al fortalecimiento de la unidad y el rechazo de lo que separa, realizó una "apelación" a aquellas iniciativas políticas y legislativas que "inciden en elementos de división de la sociedad y confrontación entre españoles". Tan sólo IU criticó el mensaje de la Casa Real, mientras el resto de formaciones da una lectura positiva de lo mencionado por el Rey Don Juan Carlos.
En declaraciones a los medios, reconoció que cada formación política puede interpretar los discursos del Jefe de Estado, a los que calificó de "lógicamente ponderados y discretos", de la forma que crea "más conveniente", aunque afirmó que el PP "puede asumir todo el mensaje, hacerlo propio, agradecerlo y compartirlo".

   Así, Elorriaga aprovechó para criticar que en los últimos años se hayan realizado muchas políticas "incidiendo en aquello que nos separa y nos enfrenta", mientras se han dejado al margen los aspectos "que unen a la sociedad española y que le han permitido afrontar con éxito el futuro".

   Por otra parte, estimó que en el discurso del Rey Don Juan Carlos se trataba un "doble mensaje muy importante" debido a que hacía alusión a "los principios básicos y a los consensos esenciales" en una democracia como la española al tiempo que "dirigió la vista a los problemas más cotidianos y más reales de los españoles".

   De este modo, afirmó que las palabras del Monarca fueron capaces de fijar "con mucha precisión" cuales eran estos problemas e hizo especial mención a cómo se refirió a la inmigración, al considerarla "un elemento valioso y enriquecedor" mientras alertaba de lo necesario que es "la lucha contra la inmigración ilegal".

   Por último, el secretario de Comunicación popular recalcó que su formación política "está dispuesta a seguir en todos sus extremos" el llamamiento que hizo el Monarca "a continuar con vigor la lucha contra el terrorismo desde la unidad y el respeto al Estado de Derecho" y se congratuló por el recuerdo que se hizo de las víctimas del terrorismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })