red.diariocritico.com

Luego de dos meses de negociaciones

El Gobierno y Telefónica acuerdan disminuir la Renta Básica

El Gobierno y Telefónica acuerdan disminuir la Renta Básica

El presidente de la República, Alan García, anunció el viernes que la renta básica de la Línea Clásica en telefonía fija, servicio que brinda Telefónica del Perú, se reducirá de 56 nuevos soles a 39 soles mensuales, lo que representará un ahorro de 192 soles anuales en beneficio de 241 mil familias del país.
Destacó que estos resultados son parte de las negociaciones que mantuvo el gobierno con la empresa española en los últimos meses y, gracias a ello, se han logrado tres objetivos importantes.

El primero, es reducir la renta básica y las tarifas de manera sustantiva; el segundo, ampliar el número de peruanos comunicados telefónicamente a través de un proceso de inversión al que se compromete Telefónica del Perú; y, finalmente, se ha respetado el marco jurídico de los contratos para garantizar el flujo de inversiones al país.

El jefe del Estado hizo este anuncio en el marco de una ceremonia en Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo; la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala; y el presidente de Telefónica del Perú, Javier Manzanares.

"Las negociaciones han permitido la reducción de las tarifas, la expansión de los servicios, la inversión de Telefónica y el mantenimiento de los principios jurídicos", destacó.

En el plan Fono Fácil Plus, que utilizan más de medio millón de familias en el país, se registrará una reducción de 25 por ciento, al pasar de 40 a 30 soles el pago mensual que realizan.

En el plan Control Supereconómico, que utilizan 386 mil familias en el país, se registrará un ahorro de 84 soles anuales ya que la tarifa mensual se reducirá en 16 por ciento.

El presidente García dijo que otro anuncio importante es que a partir del primero de enero los teléfonos públicos, que son utilizados por el 60 por ciento de la población del Perú, tendrán en minutos un incremento de 150 por cienrto.

De esta manera, si hasta hoy cualquier usuario tiene cuatro minutos de comunicación en una cabina pública por un sol, a partir del primero de enero podrá comunicarse diez minutos por el mismo sol, subrayó.

"Vamos a terminar con la angustia del usuario que busca desesperadamente en su bolsillo para ampliar el tiempo de su comunicación", manifestó.

Además, se establecerá una oferta de planes con medición al segundo que ofrecerá Telefónica del Perú para que los usuarios paguen segundo a segundo su consumo de telefonía.

El mandatario dijo que estas reducciones logradas en los tres planes tarifarios representan más de 170 millones de soles de cobro para Telefónica del Perú.

"Ello está acompañado de un compromiso de inversión de 1,000 millones de dólares de parte de la empresa española, lo que va a permitir la conexión de 685 mil líneas nuevas en el Perú", señaló.

El jefe del Estado dijo que la negociación abre un nuevo capítulo en el país pues se ha evitado un conflicto jurídico sin perder un sol de inversiones, por el contrario, se han asegurado 1,000 millones de dólares de inversión para los próximos cuatro años.

"He pedido al presidente de Telefónica que se empiece por el Callejón de Conchucos (ubicado en Ancash), que es la otra cara de la moneda, donde muchos peruanos hasta hoy no tienen un teléfono", señaló.

Finalmente, agradeció a la ministra Zavala y a su equipo negociador por los resultados alcanzados sin comprometer al Perú en un conflicto internacional.

"Porque yo sé que detrás de Telefónica del Perú hay una gran empresa española y no queremos tener malas relaciones con el Reino de España, ni con las 40 filiales que tiene la empresa en todo el mundo. Necesitamos su ayuda para decir que el Perú es abierto a la inversión, que aquí se negocia firme y seguro, con fuerza, pero se respeta los términos de los contratos suscritos", aseveró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })