red.diariocritico.com

Afganistán

Muere el mulá Osmani, uno de los principales responsables talibán en temas económicos

Muere el mulá Osmani, uno de los principales responsables talibán en temas económicos

Coronel Tom Collins: "este tipo ha estado profundamente involucrado en actos terroristas contra el pueblo de Afganistán, la OTAN y el Gobierno"

El Ejército estadounidense confirmó este sábado la muerte del comandante talibán en el sur de Afganistán, mulá Akhtar Mohammad Osmani, en un ataque aéreo realizado el pasado martes cerca de la frontera con Pakistán, acabando así con la vida del principal responsable de manejar las finanzas talibán en la frontera con Pakistán.
Osmani falleció cuando el vehículo en el que viajaba recibió el impacto de las explosiones, mientras se desplazaba por la provincia de Helmand.

   Además, el comunicado destacó el papel del comandante a la hora de "facililtar operaciones terroristas", entre las que se incluyen atentados suicidas, bombas de carretera y secuestros.

   Según el portavoz del Ejército estadounidense, el coronel Tom Collins, Osmani formaba parte de un grupo de "iguales" en la cadena de mando de las fuerzas talibanes en el sur del país.

   "Este tipo ha estado profundamente involucrado en actos terroristas contra el pueblo de Afganistán, la OTAN y el Gobierno", afirmó Collins. "Era uno de los principales comandantes de las operaciones talibán en el sur, y ahora está muerto", indicó Collins, que también señaló que Osmani estaba al cargo de las finanzas del grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })