red.diariocritico.com

La nueva infraestructura beneficiará a 150.000 habitantes

La Comunidad adapta dos vías de la Redsur para mejorar el acceso a los hospitales

La Comunidad de Madrid modificará dos carreteras de la futura Redsur, la malla de carreteras que se está construyendo en el sur de la región, para dar servicio a los nuevos hospitales de Parla y Valdemoro, informó  la Administración autonómica.

   En concreto, el Ejecutivo ha aprobado una serie de cambios en la futura variante oeste de Valdemoro, que conectará la M-506 y la M-404, y en un tramo de la gran autovía M-410, entre la M-413 y la N-401, para incluir nuevas vías de servicio que proporcionen la conexión de los citados hospitales con estas carreteras.

   La M-410 es la mayor carretera de Redsur, que a través de 25 kilómetros conectará las carreteras de Andalucía (A-4), a su paso por la localidad de Valdemoro, y de Extremadura, (A-5), a la altura de Arroyomolinos.

   Esta nueva infraestructura beneficiará a 150.000 habitantes de los municipios de Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio, Griñón, Humanes, Torrejón de la Calzada y Parla, y constituirá una alternativa a la M-506, que actualmente registra una gran afluencia de tráfico por la presencia de numerosos polígonos industriales en el sur de la región.

   Según las primeras estimaciones realizadas por la Comunidad de Madrid, más de 20.000 vehículos circularán por la nueva carretera M-410, una cifra que podría llegar a 40.000 automóviles en los próximos cinco años. Además, esta nueva carretera dará servicio al nuevo hospital de Parla que está construyendo la Comunidad de Madrid a través de dos nuevos ramales.

Variante oeste de Valdemoro 
Por otro lado, el Gobierno regional modificará el proyecto de la futura variante oeste de Valdemoro, la M-423, de siete kilómetros de longitud, que aliviará el tráfico del centro de este municipio. Además de a Valdemoro, esta actuación de Redsur beneficiará a las localidades de Pinto, San Martín de la Vega, Ciempozuelos y Torrejón de Velasco y facilitará el acceso al Hospital de Valdemoro.

   Se prevé que esta nueva vía la utilice cada día una media de 17.000 vehículos, de los que un 17 por ciento serán vehículos pesados. Su trazado facilitará las comunicaciones con la M-506, la A-4, la R-4, la M-404 y también la M-410, y, por supuesto, al hospital de Valdemoro.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })