red.diariocritico.com

Titulares chilenos

El fantasma de Pinochet y el fenómeno Matigol

El fantasma de Pinochet y el fenómeno Matigol


La prensa de hoy deja constancia de que el fantasma de Pinochet no termina por desparecer. Según La Nación, una reciente encuesta del Centro de Estudios de Opinión Ciudadana (CEOC), dependiente de la Universidad de Talca, que se aplicó a 800 casos en Santiago, determinó que 76,1% de las personas cree que el fallecido general Augusto Pinochet no habría sido condenado por la justicia y un 23,9% piensa que ello sí podría haber ocurrido.

En todo caso, de una manera similar a lo que han detectado ya otros sondeos, el 68% está de acuerdo con el hecho de que se le hayan rendido honores militares y, por tanto, 63% respalda la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de no decretar duelo oficial ni autorizar un funeral de Estado para el militar.

Por otra parte, el mejor deportista chileno de este año, Matías Fernández, es tema obligado de la prensa al cerrar el 2006. La Segunda, por ejemplo dice de él que es "un prodigio en la cancha, en el colegio y en la casa..."

Con 20 años, el ídolo colocolino está a horas de ser bicampeón y partir al Villarreal con toda su familia. Fue alumno de promedio sobre seis, amante del puré con pollo, el Play Station y el ping pong. Estudió guitarra, pero prefirió la pelota. Una infección en su columna lo tuvo al borde de abandonar el fútbol y sus primeros dineros los invirtió en un televisor y un equipo de música para cantar en su pieza de la pensión donde vivió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })