red.diariocritico.com

Por cese de operaciones de Air Madrid:

Cancillería gestiona regreso de cuatro chilenos desde Madrid

Cancillería gestiona regreso de cuatro chilenos desde Madrid

En consideración a razones humanitarias, y gracias a la gestión realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y los consulados de Chile en Madrid y Barcelona, en forma excepcional la empresa aérea Lan accedió a embarcar a cuatro chilenos que se encontraban en condiciones de total desamparo en España.
(Diario Hipano Chileno) Los cuatro connacionales regresaban definitivamente a Chile. Sin embargo,  perdieron su pasaje de regreso a Chile, luego que la compañía aérea Air Madrid cesara sus operaciones y la Dirección General de la Aviación Civil española suspendiera la licencia de la compañía.

 Los beneficiados son Rosa Segura Díaz, José Rodríguez Montecinos, Marcos Farías, Pedro Pazmiño, quienes no pudieron hacer uso de las plazas en los vuelos de emergencia, dispuestos por el gobierno español, para embarcar a los afectados de regreso a sus países de origen.

 Tras gestiones realizadas por la Dirección General Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, directamente con la Gerencia de Lan en Madrid, y con motivo de las fiestas navideñas, la línea aérea accedió a embarcarlos en uno de sus vuelos para que regresen a Chile junto a sus familiares.

 Asimismo, los consulados de Chile en  Madrid y Barcelona continúan prestando constante colaboración a los connacionales que se han visto afectados por el cese de funciones de la compañía aérea española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })