red.diariocritico.com

Son las emisoras más escuchadas en Chile

Prisa compra Iberoamerican Radio Chile por US millones

Prisa compra Iberoamerican Radio Chile por US millones

El grupo español Prisa dijo que realizó la adquisición a través de Grupo Latino de Radiodifusión y que compró las acciones de IARC a Claxson Chile.La compra  está ahora sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia chilena.
MADRID (Agencias) El conglomerado español de medios Prisa dijo el viernes que compró al grupo radiofónico Iberoamerican Radio Chile (IARC) a Claxson Chile S.A. por 75 millones de dólares.

La operación, que queda sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia chilenas, se ha realizado a través de su filial GLR (Grupo Latino de Radio) Chile, según un comunicado del Grupo PRISA.

Iberoamerican Radio Chile es líder del mercado de radio en su país y opera a través de más de 140 emisoras con ocho formatos de radio (Pudahuel, FM Dos, FM Corazón, Rock and Pop, FM Hit, FM Futuro, FM Imagina y FM Concierto).

Seis de los ocho formatos se sitúan entre los diez primeros del ranking general chileno, agrega la nota.

La facturación del Grupo Iberoamerican asciende a alrededor de 21 millones de dólares (unos 16 millones de euros) con un EBITDA de ocho millones de dólares (6 millones de euros).

GLR Chile ya opera en este país a través del Consorcio Radial de Chile (CRC), que tiene los formatos 40 Principales, Bésame, Radioactiva y W Radio.

Unión Radio es el primer grupo de radio en los mercados de habla española, con más de 1.235 emisoras entre propias y asociadas, distribuidas en España, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile.

La compañía, cuyas emisoras cuentan ya con más de 28 millones de oyentes, tiene planes para ampliar su presencia en Estados Unidos y América Latina, indica el comunicado.

En España, Unión Radio cuenta con la SER, líder de audiencia en programación hablada, como en las fórmulas musicales, 40 Principales, Cadena Dial, M-80 Radio, Radiolé y Máxima FM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })